Barnizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BARNIZADO DE LA MADERA

1. PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE PINTURAS Y BARNICES

1 . 1 , ApIicación de pinturas y barnices por pulverización neumática

1.11. PRODUCCIÓN DE AIRE COMPRIMIDO Un compresor es una máquina, que produce continuamente aire comprimido a la presión que se desea. Se distinguen tres tipos de compresores: - Los compresores volumétricos, en los cuales el aireadmitido a la presión atomosférica, en un espacio cerrado, se comprime hasta una presión P por reducción de su volumen i n i c i a l . - Los compresores centrífugos, que provocan una compresión del aire,trans formando en presión la velocidad adquirida bajo la acción de la fuerza centrífuga. - Los compresores helicoidales, que actúan como los centrífugos por trans-, formación en presión de la velocidadadquirida según el principio de'fun cionamiento de una hélice. Se estudiarán aquT, solamente los compresores volumétricos, que son los más utili zados, cuando la presión del aire sobrepasa 3 Kg/cm2. Según el modo de reducir el volumen del aire, se clasifican en compresores volumétricos rotativos y compresores de pisfón. No se tratará aquTde los primeros., ya que sólo se usan en casos muyparticulares, como, por ejemplo, los compresores de engranaje Root, empleados para la distribución del gas del alumbrado. Los de pistón son los únicos que se emplean para proporcionar el aire compiin-ido necesario para la pulverización de pinturas y barnices, asT como para otras máquinas; ta les como lijadoras, pulidoras, atornilladores, etc.

1 . 1 1 1 . Principio de funcionamiento de un compresor depistón. Sea un compresor de simple e f e c t o . La figura 1 representa un c i l i n d r o con su pis t o n , las válvulas de aspiración y salida y el diagrama de compresiónA cada posición del pistón en el c i l i n d r o , corresponde ía presión del aire P se nalado en las ordenadas. La compresión se efectúa en dos tiempos: Primer tiempo:-Admisión del a i r e . El espacio G J , se llama espaciomuerto. El punto G^se corresponde con el punto C del diagrama. Al dirigirse el pistón de G a H, se produce en la primera p a r te de la carrera, una expansión del aire'contenido en el espacio muerto. Esta expansiór) acompañada de e n f r i a m i e n t o , se representa por la curva C D . En el momento en que l a presión alcanza la del aire de admisión Pa, las válvulas de admisión se deberTan a b r i r, pero,siendo imperfecto el funcionamiento, es necesaria una ligera depresión para provo car esta apertura y permitir la entrada del aire en el c i l i n d r o . A esta segunda parte de la carrera del pistón, corresponde la curva D M A . Llegado a la posición H, el pistón comienza la carrera correspondiente a la com • .

presión.

Segundo t i e m p o ; Compresión del a i r e . Durante lacarrera H G , el aire se comprime hasta el valor deseado Pr; esta com presión va acompañada de calentamiento y se r e a l i z a según la curva A B , Luego se expul sa el aire comprimido, pero se necesita una pequeña compresión suplementaria para p r o vocar la apertura de la v á l v u l a , (curva BNC)1.112. Definiciones concernientes a los compresores de pistón. - Razón de compresión ( t ) : Es larelación entre la presión absoluta de sal i da y la presión absoluta de aspiración. Pr Pa - Volumen engendrado (V): El volumen engendrado o producción teórica,es el volumen de aire expulsado teóricamente por el compresor en metros co bicos por hora. Se puede calcular m u l t i p l i c a n d o la cilindrada (superficie del pistón x carrera del pistón) por el número de ciclos recorridos en la unidadde t i e m p o .

- Producción real de un compresor (D): Es la cantidad de aire que proporciona en realidad., y que es la que hay que tener en cuen ta en el cálculo de una instalación. Muchos catálogos comerciales, no mencionan más que el volumen engendrado. - Coeficiente de llenado (x): Es la relación entre la producción real y la producción teórica: x = D/V» Depende, sobre todo, de la...
tracking img