Baro Trauma

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Baro trauma es el dolor o malestar que siente cuando hay una diferencia de la presion del aire entre el ambiente exterior y el interior de su cuerpo. Puede experimentar este malestar cuando vuela en un avión o bucea.
El aire dentro de su cuerpo se comprime o expande (inflama) a medida que la presión exterior (de la presión del agua o aire) incrementa o disminuye. La compresión y la hinchazónpueden causar dolor y daño. El baro trauma puede afectar el oído, el rostro (senos paranasales) y pulmones; cualquier parte del cuerpo con aire dentro.
Baro trauma en el oído
* El baro trauma afecta ms comúnmente al oído medio porque es allá donde hay una bolsa de aire que es sensible a los cambios en la presion del aire.
* En el oído, usted tiene una delgada capa de piel (o membrana) enel extremo del canal del oído que vibra y transmite sonido a su oído medio. Esto se llama tímpano.
* Normalmente, la presión del aire dentro y fuera del oído es la misma. La trompa de Eustaquio, el tubo que conecta al oído medio y la garganta, trabaja para equilibrar la presión de aire en ambos lados del tímpano al permitir que el aire entre en el oído medio o salga de él.
* Elbarotrauma en el oído es causado cuando la trompa de Eustaquio se bloquea y su cuerpo no puede igualar la presión del aire dentro y fuera del tímpano.
* El barotrauma en el oído, por lo general, no es grave ni peligroso y se trata con facilidad, pero ocasionalmente hay complicaciones, como pérdida de la audición, infección de oído, mareos o perforación de tímpano.
Barotrauma de los SenosParanasales
* Los senos paranasales son bolsas llenas de aire en el hueso que rodea la nariz.
* El barotrauma en los senos paranasales ocurre cuando existe una diferencia entre el aire dentro de los senos paranasales y la presión exterior.
* Usted puede experimentar dolor alrededor de los huesos de la mejilla o encima de sus ojos.
* Usted también puede experimentar dolores decabeza.
* En presencia de una congestión nasal o un resfriado, puede llevar a una infección  grave.
Barotrauma pulmonar:
* El barotrauma pulmonar es la lesión que es causada cuando la presión exterior es diferente a la presión de aire dentro de sus pulmones.
* Los buzos nadan con tanques de aire comprimido para respirar bajo el agua. Si un buzo tiene demasiado aire comprimido yasciende sin exhalar adecuadamente, los pulmones se pueden inflar demasiado. Una complicación es que el pulmón podría colapsarse.
* Otra complicacion es la "enfermedad de descompresion" (con frecuencia se conocen como "the bends").
* La enfermedad de descompresion ocurre cuando el nitrogeno, un quimico disuelto en la sangre por la presion alta, forma burbujas a medida que la presiondisminuye (como cuando regresa a la superficie al bucear). Estas burbujas pueden filtrarse dentro del torrente sanguineo como burbujas de aire llamadas embolias de aire.
* Las embolias de aire pueden viajar a cualquier organo en el cuerpo y son peligrosos cuando bloquean los vasos sanguineos que abastecen a un organo, especialmente a los pulmones, al corazon y al cerebro.
* Laenfermedad de descompresión está clasificada como Tipo 1 o Tipo 2. El tipo 1 es cuando las burbujas afectan a los tejidos alrededor de las articulaciones. Las rodillas, los codos y los hombros son los que se ven afectados con mas frecuencia. El tipo 2 es mas grave e involucra al sistema nervioso central (cerebro y medula espinal) o al pulmon o al corazon.
El barotrauma incluso se puede deber alequipo. El equipo, como la mascara o el traje de buceo que usa para bucear, puede bloquear y atrapar el aire contra la piel. Si existe dicha bolsa de aire cuando bucea, se puede lesionar. Los trajes de buceo pueden pinchar dolorosamente su piel. Las mascaras pueden causar que los vasos sanguineos en los ojos estallen.
Causas
El barotrauma es causado cuando la presión del aire dentro y fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra y trauma psicosocial del niño salvadoreño
  • Trauma
  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS