Barometro De Agua

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
|

Barómetro de Agua
Un poco de historia
Los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale ala altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es 13.6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica alnivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm.
Los barómetros son instrumentos fundamentales para medir el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Lasaltas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadores de regiones de tormentas y borrascas.
Experimento
Explicación
Nada más dejar labotella sobre el plato lleno de agua, el agua baja hasta que se mantiene estabiliza. Esto es así porque la presión atmosférica ejerce su acción sobre el agua del plato, oponiéndose a que la totalidad delagua de la botella se vacíe en el plato. El nivel dentro de la botella subirá cuando la presión atmosférica aumente, lo que indicará la presencia de un anticiclón y tiempo soleado. En caso contrariobajará.
Aunque las variaciones de temperatura también influyen en nuestro barómetro, al tratarse de agua líquida, estas variaciones son inapreciables siempre y cuando la temperatura sea tan baja(< 0ºC) o tan alta (> 100ºC) que se produzca el cambio de estado a sólido o gaseoso, respectivamente

El peso de la columna de líquido se equilibra con la presión que ejerce la atmósfera sobre ellíquido del plato...

La captura de datos durante 5 días

Día 1
El primer día fue lunes 2/abril/2012
Al inicio del día mi barómetro marca 25 cm lo que era para mi algo normal ya que era miprimer día al avanzar el día ya casi en la noche mi barómetro subió tres milímetro.
Día 2
Segundo día 3/abril72012
Al inicio de mi día observe que mi barómetro marca un milímetro menos me pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometro De Agua Experimento
  • Barometros
  • Barometro
  • barometros
  • Barometro
  • barometro
  • barometro
  • BAROMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS