Barra De Cafe

Páginas: 35 (8598 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Aspectos Básicos para el arranque de una Barra de Café.
Por: Ing. Arturo Hernández Fujigaky

Número 3, Tercer trimestre ´99
El Mundo del Café, La Revista

La conformación de la industria del café mexicana venido sufriendo cambios fuertes en los últimos siete años, siendo una industria altamente conservadora y tradicionalista la aparición de las Barras de Café y/o Las Cafeterías Gourmetfueron las detonantes para dar impulso a la modernización del gremio. Conscientes de ofrecerle al consumidor mejores calidades, variadas opciones de granos y bebidas a base del aromático, las barras de café han contribuido para educar el paladar del consumidor haciéndolo más exigente y conocedor de los componentes que dan una buena taza.
La aparición de barras de café en nuestro país ha brindado unanueva oportunidad para hacer negocios, su baja inversión y facilidad de montaje contrastan con la complejidad y tradición del producto que manejan.
Varios son los pasos que debemos explorar antes de iniciarnos en le negocio, en este artículo dadas las limitaciones de espacio nos ocuparemos de los mas importantes, pero esperemos que sirvan como una guía a todos aquellos pequeños inversionistasque desean hacer del café un modo de vida.
La forma de cómo se monta una cafetería depende en gran manera de la cantidad de dinero disponible para hacer la inversión, aunque la inversión inicial no es tan fuerte como la requerida en otro tipo de negocios, el planear bien la disposición de los recursos es de vital importancia para no caer en gastos dobles, innecesarios o sobrados para nuestro nivelesperado de ventas. La persona que va a poner una cafetería debe tomar en cuenta muchos aspectos que no sólo recaen en el ámbito económico: debe disponer de tiempo, tener una actitud de entrega que incluya largas jornadas de trabajo, paciencia, empeño y visión comercial que le haga intuir el camino a seguir para hacer su negocio exitoso.
Gran parte del éxito del negocio está antes de abrirlo yse llama planeación; si tomamos el tiempo, la disciplina, y el análisis de cada alternativa cuidadosamente nuestras probabilidades de salir adelante en los negocios aumentan. No hay que dar por obvias cosas que parecen sencillas y que finalmente son un fundamento definitivo en las probabilidades de salir con números negros en nuestra inversión. Durante la planeación, nuestro dinero aún está en lacuenta bancaria por lo que los riesgos aún no se toman. Al planear, los riesgos de cada decisión tomada se disminuyen, aumentando la seguridad de que vamos por el camino correcto; es muy triste ver que muchas de las cafeterías que iniciaron en un principio con un claro concepto de cafeterías Gourmet o Barras de café terminan siendo una lonchería o fonda más de las que encontramos en cualquieresquina; la falta de planeación y una idea indefinida del concepto de Barra de Café han llevado a estos negocios a disminuir sus niveles de utilidad y calidad, entrando a un concepto de negocios diferente donde la competencia es mayor y los niveles de utilidad menores.
Tomando en cuenta el dinero que disponemos para hacer una inversión en la Barra de Café debemos de considerar los siguientes aspectos:a) Concepto de Barra de Café.
b) B) Localización y Estudios de Mercado.
c) Trámites Administrativos.
d) Equipo.
e) Proveedores de café y suplementos.
f) Menú.
g) Proveedores varios.


a) Concepto de Barra de Café.
Para definir una Barra de Café se tienen que conjuntar una serie de aspectos que la conforman, es por ello que se menciona como un concepto. Acontinuación se enumeran los que consideramos fundamentales:
Es el lugar donde el café y las bebidas preparadas a base del mismo son su especialidad y razón de ser.
Donde existe gente conocedora y capacitada para dar información sobre los diferentes granos que vende y asesoría para obtener buenas mezclas.
Un lugar lleno de opciones en variedades de grano tanto por orígenes como por grados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Abrir Una Barra De Cafe
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • Barrabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS