Barra de colores

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Las barras de colores

Primero que nada, hola de nuevo!! estaba viendo el canal 13 hoy... y siempre cuando termina la programacion aparesen esas tipicas barritas y me pregunto... ¡¡¡¿ Quechirimbolainas son ?!!! ... Asi que me tome la molestia de buscar esta informacion para compartirla con ustedes para alguien que tambien se pregunte lo mismo que yo

La mira o carta de barras de color es unaseñal de vídeo que se utiliza en la producción de televisión para la comprobación del estado de los sistemas de producción, que generan, tratan y transmiten la señal de televisión.

El problema noslo encontraremos cuando trabajando o indagando por nuestro menú de cámara vemos que existen otros tipos de señal de barras de color.

Para evitar cualquier error o duda decir que hay dos tiposprincipales de barras de color. Estas están diseñadas para la señal NTSC y PAL. Son barras llamadas SMPTE y EBU respectivamente para cada sistema.

Normalmente en España se debería trabajar con la señalEBU de barras de color pero muchos técnicos y CCUs encuentran en la señal SMPTE una señal más fiable para el calibrado de un monitor, del vectorscopio, monitor forma de onda…

En las barras EBUencontramos una escala de color que pasa por el blanco, amarillo, cyan, verde, magenta, rojo, azul y negro.

En las barras SMPTE, en primer lugar tenemos un gris al 80%, amarillo, cyan, verde, magenta,rojo y azul, luego un segunda fila de menor tamaño con azul, negro, magenta, negro, cyan, negro y gris al 50%; y en una tercera fila encontramos una señal de blanco al 100% de IRE (máximo para unabuena señal de tv) y distintos tipos de negros con voltajes diferentes. (La señal de tv debe tener 1 voltio de pico a pico, a 0v tenemos el negro, a 0,7v el blanco y a -0,3v los sincros).

Es por estaúltima fila que la señal de barras para NTSC se utilice más para un calibrado de un monitor por ejemplo. Tendremos una señal visual de referencia que no tenemos en las EBU.

Si vamos a calibrar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre De Color De Barro
  • Poesia Hombre Color De Barro
  • Barra De Colores
  • Barras de color al 75%
  • barro colorado (resumen)
  • Isla de Barro Colorado
  • investigacion de barro colorado
  • Barro Colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS