Barra de herramientas de excel

INTRODUCCION

Desde hace un tiempo atrás venimos utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123, Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes deOffice y con ello una versión mejorada del Excel.

Office es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentesaplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo, es una aplicación diseñada para manipular datos y números. Su desarrollo está basado en el concepto de hoja tabular y se utiliza para resolver cálculos matemáticos en distintas disciplinas.

Con una hoja de cálculo podemos, calcular, ordenar, combinar, separar, hacer referencias,etc. Además, en la hoja de cálculo se pueden hacer cambios fácilmente a las características, ubicación, orientación, etc. de los datos que se están manipulando.

En el presente trabajo tratare sobre las principales barras de herramientas del Excel.

INDICE

INTRODUCCION 2
INDICE 3
BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE EXCEL
I. DEFINICION 4
1. BARRA DE HERRAMIENTASESTANDAR 4
2. BARRA DE HERRAMIENTAS DE FORMATO 6
3. BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES 8
4. LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO 10
5. BARRA DE HERRAMIENTAS GRÁFICO 12
6. BARRA DE FÓRMULAS 12
II. PERSONALIZACIÓN DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS 13
CONCLUSIONES 16
RECOMENDACIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18

BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE EXCELI. DEFINICION

Son botones que realizan acciones previamente definidas con sólo presionarlos. Los dibujos o iconos que los representan son una descripción visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de herramientas, pero inicialmente sólo se muestran la barra Estándar y la barra de Formato.

Se las reconoce porque las componen pequeños iconitos.

Las barras deherramientas sirven para realizar las tareas más comunes de forma más rápida.

Existen múltiples barras de herramientas, que pueden mostrarse en pantalla haciendo clic en Ver/ Barras de herramientas y seleccionando las deseadas. Habitualmente se muestran automáticamente las que se relacionan con el trabajo que se está realizando.

Entre las principales tenemos:

1. BARRA DEHERRAMIENTAS ESTANDAR
La mayor parte de los botones de Excel en la Barra Estándar, son verdaderamente estándar. Verá a los mismos botones en otros programas de Microsoft, como por ejemplo en Word. No obstante esto, hay algunas diferencias en la manera en que los botones funcionan.

La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo algunos de los comandos que existen en la barra demenú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver, luego ubique la opción Barra de herramientas y haga clic sobre la opción Estándar.

Esta compuesta por los siguientes botones:

[pic]

Nuevo: Este botón permite la creación de un nuevo documento de Excel. Haga clic sobre él y de inmediato se creara un nuevo documento enblanco.

Abrir: Para recuperar un documento que ha sido guardado previamente, haga clic sobre este botón y ubique la posición del documento que quiere recuperar.

Guardar: Proporciona un nombre a un documento nuevo y posteriormente lo graba en la ubicación que usted especifique. Si el documento ya había sido grabado previamente, entonces graba los cambios realizados al documento....
tracking img