Barra doble con disyuntor de acople

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
CARRERA: INGENIERÍA ELÉCTRICADISEÑO DE SUB-ESTACIONES.

ING. ELECTRICA ALUMNOS:
8VO SEMESTREGUDIÑO RAFAEL
VAZQUEZ FANYMENDEZ JOAO
FRANCISCO PICONROMERO DAVID


CARACAS, noviembre de 2010
RESUMEN
Las principales partes de una subestación son los equipos para realizar maniobras operacionales, los cuales se agrupan enformaciones normalizadas.
En la selección de la configuración eléctrica conveniente, se debe tomar en cuenta la confiabilidad, seguridad y flexibilidad de esta, para mantener la continuidad delservicio aun durante trabajos de mantenimiento y en condiciones de falla.
En subestaciones es muy común el implemento de sistemas o conexionados para la distribución. Es conveniente para evitarretrasos del suministro y poder realizar maniobras y mantenimiento de equipos el uso de esquemas o implemento de barras y equipos de maniobra. Las barras determinan el arreglo físico y eléctrico de lasubestación y su esquema dependerá del uso y la demanda que exige la carga. Por otra parte los equipos de maniobras son aquellos por los cuales se realizan las operaciones en las subestaciones para laformación, división o paso de la electricidad.
Uno de los esquemas se le da el nombre de barra doble con disyuntor de acoplamiento, la barra doble es una configuración donde utiliza dos barras...
tracking img