Barra Nutritiva a Base de Betabel

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

obtencion de una barra nutritiva de betabel para el control del sobrepeso en los jovenes
Protocolo de investigación


Contenido
INTRODUCCION: 1
ANTECEDENTES: 2
OBJETIVOS: 3
OBJETIVO GENERAL: 3
OBJTETIVOS ESPECIFICOS: 3
META: 4
METODOLOGIA: 4
Selección de la población: 4
Aplicación de la encuesta (ver anexo I) 4
Medición del índice de masa corporal (IMC): 4
Obtención de la Barra Nutritiva 4CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 5
ANEXO I. 7
ANEXO II. 8
ANEXO III. 9
ANEXO IV 10

INTRODUCCION:
En la actualidad el sobrepeso y la obesidad ocupan el sexto lugar como factor principal de defunciones alrededor del mundo, cada año fallecen alrededor de 3,4 millones de personas mayores de 18 años. (OMS, 2008)
Se han implementado diversas campañas para ayudar a la población con este padecimiento, pero debidoa los hábitos alimenticios que se tienen por el estilo de vida que lleva la población en general, no se han visto resultados consistentes por lo cual implementaremos el uso de una barra nutritiva a base de betabel.
El betabel y sus componentes ayudan a regular la ansiedad por comer, así como regula la flora intestinal gracias a su alta cantidad de fibra lo que permite ir con mayor frecuencia albaño.
En México el uso del betabel ha sido muy extenso desde que llego a América, se ha utilizado en ensaladas, jugos, etc. Pero debido al escaso conocimiento y gusto de la población por este tubérculo, sus propiedades no son conocidas por completo.
Con respecto a sus propiedades el betabel además de disminuir la ansiedad por comer, beneficia en la producción de glóbulos rojos en la sangre, atener más energía, tener una buena digestión y tener el aporte calórico adecuado.
A todos estos beneficios le damos un plus añadiéndole avena y miel creando de esta manera una barra que es baja en grasa, es un bocadillo saludable. Satisface el petito y seguro satisface hasta los paladares más exquisitos.
Mediante esta investigación se observara y comprobara el efecto del tratamiento del sobrepesocon una barra nutritiva a base de betabel, además de informar a los alumnos del 2° semestre de la carrera de Bioquímica acerca de los riesgos que conlleva el tener sobrepeso y como los ayudaremos a disminuirlo o mantener su peso.




ANTECEDENTES:
Helle L. I en 2013, nos menciona que según un estudio médico realizado en la Escuela Médica de Londres sobre las propiedades del betabel indicó que dichoproducto contiene una sustancia que ayuda a mantener las enfermedades cardiacas a raya y a tener una vida saludable.
Según Katie Lansley, Investigadores de la Universidad de Exter (2012), en Reino Unido, estudiaron las propiedades del jugo de betabel y concluyeron que su alto nivel en nitrato mejora el rendimiento físico hasta en un 16% lo que podría ayudar a llevar una vida más activa.
2011:helado, rico sabor y consistencia.
2011: Pasta de dulce de membrillo y remolacha.
2009: cup cake, panecillos decorados de rico sabor.
2008: productos de belleza le Rosete, rubor hipoalergénico.
2006: mermelada de betabel.
2003: Crema de remolacha con leche evaporada, entrada.
1992: jugo para quistes y miomas.
(-): Ensalada, nutrición baja en grasas.

JUSTIFICACION:
El sobrepeso es uno de los másgrandes problemas en la actualidad. La Organización Mundial de la Salud define el sobrepeso como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo con un índice de masa corporal igual o mayor a 25 pero menor de 30. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos con sobrepeso, pero se ha observado un aumento entodos los grupos de edad. Algunas de las principales causas que llevan a este mal es el abundante suministro de alimentos, cuestiones genéticas, metabolismo lento, depresión, tristeza, ansiedad y una vida sedentaria.
Por lo cual pretendemos reducir el sobrepeso en los jóvenes implementando una barra elaborada a base de betabel, ya que debido a sus componentes proporciona una sensación de saciedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • betabel
  • betabel
  • Betabel
  • Betabel
  • Betabel
  • BETABEL
  • Sistemas estructurales a base de barras
  • Barras a base de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS