barra simple

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Barra Simple
Los gráficos de barras son utilizados para variables de tipo discreto y permiten representar la frecuencia en cada uno de los niveles de las variables de interés. Particularmente, laaltura de cada barra es proporcional a la frecuencia o cantidad de elementos que pertenecen a la categoría en particular.
Este tipo de gráficas permite comparar cantidades entre si y principalmentese usan por su fácil comprensión. En uno de los ejes (casi siempre x) se ubica la clasificación y en el otro la frecuencia. Todas las barras son el mismo grosor y separación entre ellas es uniforme.Cuando representan a una tabla simple, es decir grafica una variable de la realidad en estudio. En su construcción se debe observar:
Cada clase de variable se representará con una barra.
Todas lasbarras tendrán el mismo ancho.
El espacio entre dos barras será la mitad del ancho de una barra.
Se procurará tener los ejes con escalas proporcionales.
Se preferirá construir las barras en ordendecreciente de magnitud, en orden alfabético, cronológico, etc.
Los gráficos de barras son fáciles de elaborar, proporcionaron datos adecuados de trazado que se han recogido y preparado. Un gráfico debarras completo requiere un título, etiquetas y una escala. De acuerdo con Ronald Staszkow y Robert Bradshaw en el libro "La paleta de Matemáticas," se necesitan tres pasos para hacer un gráfico debarras: determinar las categorías o los valores que se van a colocar a lo largo de los ejes horizontal y vertical, hacer la escala que se va a utilizar para determinar los datos numéricos y establecerel tipo, el estilo y la longitud de cada barra.
Según Deborah Rumsey en el "Libro de estadística para tontos", las gráficas de barras son el más popular método de visualización de datos, analizandolos datos en gráficos y muestra la frecuencia relativa o la frecuencia para cada grupo por separado (que suele ser representada por la altura de una barra).
Hay muchos tipos de gráficos de barras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gr Fico De Barras Simples
  • BARRAS SIMPLE PARTIDAS
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barrabas
  • Barra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS