Barra vieja

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
RESEÑA HISTORICA
La localidad de Barra Vieja está situada en el Municipio de Acapulco de Juárez (en el Estado de Guerrero). Tiene 772 habitantes. Barra Vieja está a 10metros de altitud.
Su superficie en esta zona es plana, en las zonas de llanura sobresalen palmas de coco, manglares, y árboles de mango.
La localidad se podría decir queestá rodeada de agua, del lado del norte se encuentra uno de los canales que desciende de la laguna de tres palos y del lado del sur el mar del océano pacifico, problema que enel cual en tiempos de lluvias el nivel del canal sube, pero con ayuda de habitantes de la comunidad hacen que el mar y la laguna se unan para así llegar a tener unanivelación normal del canal. A cierta unión es la famosa llamada barra vieja y también nombre asignado a la localidad.

En el hábitat rural, el territorio se encuentra ocupado deforma dispersa y su población desarrolla principalmente actividades del sector primario el turismo y la pesca.
Hablando un poco de lo que es el contexto urbano de lalocalidad encontramos que la carretera nacional atraviesa el pueblo dividiendo lo que es el lado turístico y el lado donde habitan la mayoría de las personas de ahí. Suscalles y callejones son de terracería y también algunas calles pavimentadas. Las casas de los habitantes están construidas de concreto y cubiertas de asbesto pero retomandoalgunos años atrás podemos también encontrar algunas viviendas hechas muy rusticas con materiales que podemos encontrar ahí mismo en la zona, tal el caso de palmeras que esun recurso natural aprovechado completo. Estas viviendas rusticas las podemos encontrar a orillas de la playa y la laguna donde la mayoría de los dueños son pescadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • Barrabas
  • Barra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS