Barraam

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
quien fue y como es que se dio la traición de Victoriano Huerta y como participo en esta así como quienes fueron los generales, a los que dieron el golpe de estado al PresidenteMadero. anteriormente.
Contando un poco de historia ya yendo al tema de la Decena Trágica se menciona que en1912 la sublevación de Félix Díaz y Bernardo Reyes contra el gobierno deFrancisco I. Madero fracasa. Y habiendo resultado condenados a muerte en el juicio marcial que se les siguió, Madero encarcela a los rebeldes, perdonándoles la vida.
te es unmomento de la Revolución Mexicana el cual es analizado y criticado desde el punto de vista del autor Paco Ignacio Taibo ll, empieza planteando preguntas sobre lo que sucedió en realidaden esta Decena Trágica, quien fue Victoriano Huerta y como participo en esta así como quienes fueron los generales, claro si es que así podemos llamarlos los que dieron el golpe deestado al Presidente Madero.
En este libro nos relata la forma de gobierno de Madero, el parlamento estaba compuesto por parientes y amigos, es decir antiguos porfiristas, permitióuna libertad de prensa total este fue uno de sus errores pues esta cayó en el libertinaje, se siguió con la línea de opresión obrera y siguió ignorando la problemática campesina yse dijo que Madero careció de una buena ideología para gobernar y de un poder de ejecución, aunque permitió la creación de la Confederación de Círculos Obreros Católicos y la Casadel Obrero Mundial estos, entre otros diversos problemas estuvo atenido el Gobierno de Madero pues era una situación difícil y de grandes desacuerdos que había entre la gente poresto, también hace énfasis en los grandes errores, por el manejo descuidado de las situaciones por las que paso, también remárcalo respetuoso que era que ya se menciono anteriormente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS