Barrabravas En Argentina

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Barrabravas en Argentina
Estos sujetos cumplen la función de por ejemplo, el control de trabajo en los polideportivos, las vidas privadas de los jugadores, aparte de ser generadores de diversosincidentes violentos, fuera y dentro de la cancha, con un empleo muy menudo de armas de fuego y blancas, despliegue pirotécnico y cánticos durante el desarrollo del partido. Se identifican con lasbanderas (denominadas trapos) con los colores del club, y los diversos instrumentos musicales particularmente, los bombos. Estos sujetos se ubican en las tribunas populares aquellas donde no hay asientos ylos espectadores deben ver el partido de pie.
La violencia en el fútbol argentino ha estado presente básicamente desde sus principios. Hasta el año 2000, sólo 16 casos terminaron en condena,involucrando a 33 personas. Si bien en Argentina todas las barrabravas, son consideradas peligrosas las que mas se destacan son las de Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y Newell’s Old Boys.
Losnúmeros, que no son otra cosa que las consecuencias de esta cada vez más trágica violencia, son irrefutables. El verdadero problema radica en profundizar en las estructuras para descubrir las causas quedesencadenaron la locura actual del fútbol, donde la pelota está eximida de culpa y cargo.
Hoy por hoy, es raro que un partido de cualquier divisional no aporte heridos o detenidos al largo listado deincidentes. ¿Quiénes, cómo y por qué provocan los disturbios? Para investigar en serio, muchas veces no queda más remedio que apagar el grabador y jurar reserva eterna de identidad. Recién ahí seempieza a penetrar en el hermético círculo del fútbol. Y empiezan a ser notorias cosas increíbles.
Cada barra tiene sus ingresos financieros. Sin embargo, la generalidad que obtienen es por el dinero queles dan los dirigentes, políticos y jugadores, la venta de drogas y la reventa de entradas.
Según el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, “En Vélez descubrimos que varios de la barra vendían drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BarraBravas 3
  • origen de la barrabrava
  • Holligans diario de un barrabravas
  • Entrevista a BarraBrava de Moron
  • La argentina
  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS