Barragan

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

Facultad de arquitectura
Mora Jiménez Luis Alberto
Profesora: Arquitecta Alejandra García Sánchez
Materia: Metodología de la investigación y proyectoarquitectónico.
Martes 13:00 – 14:59
Viernes 13:00 – 14:59
Tarea # 1 “Arquitecto Luis Barragán”
N° paginas: 2

ARQUITECTO LUIS BARRAGAN
El arquitecto Luis Barragán Morfín nació en GuadalajaraJalisco en el seno de una próspera y muy católica familia de hacendados, vivió su niñez en la hacienda de sus padres y pasaba mucho tiempo en el campo.
El decía que su profundo interés por laarquitectura  había nacido fundamentalmente de la influencia del ingeniero Agustín Basave, uno de sus profesores en la escuela libre de ingenieros de Guadalajara donde él estudio. Entre 1925 y 1926 viajoa Europa a Francia y a España, en parís visto la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, Barragan estabecio una relación personal con Ferdinand Bac ya que le impresionouna fotografía de un jardín compuesta por Bac; En ese viaje tuvo un encuentro con las culturas mediterráneas, las europeas y también las  musulmanas, esto influyo en él por  el urbanismo, lajardinería y el uso expresivo del agua, como en la Alhambra. Por el lado de la arquitectura moderna, conoció a Le Corbusier en 1931, cuando asistió a sus conferencias en París. En 1980 obtuvo el Premio Pritzkerde arquitectura.

La Fuente de los amantes. Situada dentro del Fraccionamiento Los Clubes, Av Benito Juárez, en el municipio de Atizapán (Estado de México). 1964. Arquitecto Luis Barragán

A mime gusto esta fuente porque me encanto que al combinar figuras geométricas básicas con un compuesto natural como el agua se obtiene una bella obra de arte.

1

Casa Egerstrom. "Los Clubes", LasArboledas, Atizapán, (Estado de México). 1969. Arquitecto Luis Barragán
Esta casa también es muy de mi agrado ya que al igual que la fuente se maneja el uso de figuras geométricas básicas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barragan
  • BARRAGAN
  • barragan
  • Barragan
  • barragan
  • barragan
  • Barragan
  • Barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS