Barranca Abajo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Aproximación al estudio de la escena primera de Barranca abajo(Florencio Sánchez)
* La expresión “barranca abajo” es un término campesino de la región del Río de la Plata que sugiere la idea de desastre ocatástrofe. Un barranco es una especie de precipicio, de ahí que la expresión fuera utilizada en sentido negativo.
* La obra está escrita para ser representada, para ser interpretada en un escenarioante el público, es por ese motivo que se escribe en diálogo y que presenta algunas aclaraciones en cuanto al lugar y tiempo en que se desarrolla, en cuanto a los objetos y los personajes que lacomponen. Estas aclaraciones aparecen generalmente entre paréntesis () y reciben el nombre de acotación.
* La acotación tiene la función de dar información acerca de los objetos, los personajes y lasvestimentas así como también indican en que tono deben hablar los personajes:

“RUDECINDA: ¡Ay! ¡Bruta! ¡Cómo me has puesto la enagua!
PRUDENCIA: [Displicente.] ¡Oh! ¡Fue sin querer!”

*Siempre que trabajamos con una obra de teatro tenemos que saber que por un lado contamos con el texto escrito ( lo que está escrito en el libro) y por otro si decidimos representar ese texto, es decir,llevarlo al escenario y actuarlo, vamos a encontrarnos con otro texto: el texto espectacular.

TEXTO A Es el texto escrito por el autor (Florencio Sánchez).

TEXTO BEs el texto llevado al escenario, actuado y representado.

* Escena Primera (Acto I): En esta escena se plantea el lugar en el que se desarrolla la obra, ese lugar es una estancia, por lo tantoestamos en un ambiente de campo.
Allí aparecen cuatro personajes femeninos que forman una especie de cuadro cómico, aparecen haciendo sus tareas domésticas mientras pelean y hablan todas a la vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranca abajo
  • Barranca Abajo
  • Barranca Abajo
  • Barranca Abajo
  • Barranca Abajo
  • Barranca Abajo
  • Barranca abajo
  • Personajes De Barranca Abajo, Y Sus Características.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS