Barrancas Del Cobre

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Barrancas del Cobre.

El El Cañón del Cobre o Barranca del Cobre es un grupo de cañones que consiste en 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América.
Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesadopor la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos y puentes que libran caudalosos ríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.
Hoy puede llegarse por carretera desde la ciudadde Chihuahua, aproximadamente en cinco horas, y penetrar en las barrancas por caminos rurales. Sobrevolarlas en helicóptero es una experiencia sobrecogedora y magnífica.

Oferta de actividades turísticas.
* Visita a las comunidades
* Pueblos y misiones tarahumaras
* Caminatas y campamentos
* Paseos a caballo
* Observación de aves y pesca
* Escalada en roca
* Bicicletade montaña
* Rafting
* Se inauguró el teleférico de las Barrancas del Cobre.

Ciudades y Pueblos.
Algunas de las ciudades cercanas o dentro del cañón son:
* Creel, encima del cañón y a 2.440 metros de altitud, es el punto más alto de la ruta ferroviaria Chepe. Un punto central de comercio y turismo.
* Batopilas, un pueblo al lado del río Batopilas en el fondo del cañón.Establecido por los españoles en 1632 como una mina de plata.
* Urique
* Divisadero, un punto en de parada en el Chepe que brinda panorámicas maravillosas de tres de los cañones (del Cobre, Urique, Tararecua). El tren ChePe hace una parada de 15-20 minutos para que los viajeros disfruten el paisaje, es importante administrar tu tiempo pues también existe la venta de hermosas artesaníastarahumaras.
* Témoris: Un pueblo muy pintoresco, tanquilo y agradable calificado como " El lugar mas impresionante del recorrido del Ferrocarril Chepe"

Acción y aventura.En este amplio y exhuberante escenario se pueden practicar múltiples actividades ecoturísticas, entre ellas la escalada en roca, rappel, bicicleta de montaña, caminatas, campamentos, paseos a caballo, pesca, paseo en balsa,observación de aves, así como competencias deportivas de talla internacional. Artesanías .Y como quien visita un lugar tan singular como este no puede irse con las manos vacías, se pueden adquirir artesanias elaboradas por los Tarahumaras. Al comprar sus bellos canastos de hoja de pino, vasijas u ollas de barro, se esta llevando un pedacito de ellos, pero además esta colaborando con su economía. LosTarahumaras: Legendarios habitantes.Visitar las barrancas del cobre es introducirse en un mundo diferente, donde se puede respirar aire puro y realizar diversas actividades en contacto directo con la naturaleza. Pero además es un lugar muy rico en cultura, ya que ha sido por 500 años el hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri, la gente de los piés veloces, como se llaman a ellos mismos). Suscomunidades están conformadas de 5 a 20 familias asentadas en pequeños valles a orillas de los arroyos. Viven en cuevas y chozas primitivas, como lo hicieron sus ancestros, es un pueblo que orgullosamente ha conservado su singular cultura mucho más que la gran mayoría del resto de los nativos de Norteamérica. Han elegido vivir apartados de la cultura occidental moderna. Viven una existencia sencilla yprimitiva subsistiendo del maíz, el frijol y sus animales de corral. Durante el invierno habitan en cuevas y en el verano en pequeñas cabañas de troncos. Son excelentes tejedores y producen finas y coloridas cobijas de lana que les proporcionan calor durante los crudos inviernos en las barrancas. Los Tarahumaras han sobrevido al pasar de los años y hoy por hoy siguen siendo una tribu fuerte, sana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrancas Del Cobre
  • Barrancas de cobre
  • Barrancas del cobre
  • Chepe Ferrocarril Barrancas Del Cobre
  • Costo Beneficio Barrancas Del Cobre Chihuahua
  • Barrancas del cobre
  • Barranca del cobre
  • Barrancas de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS