Barranco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrito de Barranco
[pic]
Población
El distrito de Barranco cuenta con una población de 44,280 habitantes según el censo realizado por el INEI en 2005.
Ubicación
El distrito de Barranco seencuentra ubicado en la parte sur de la ciudad de Lima a unos 20 minutos de la Plaza de Armas de Lima (en carro tomando la ruta de la vía expresa.) .
[pic] Límites
Norte    : con el distrito deMiraflores
Sur       : con el distrito de Chorrillos
Este      : con el distrito de Surco
Oeste    : con el Océano Pacifico
Clima
La temperatura media anual es de 18º grados centígrados. La temperaturamáxima en los meses de verano puede llegar a los 30º grados y en la época de invierno la temperatura es de 12º grados centígrados
La costa es húmeda, entre junio y agosto alcanza una humedad relativade 98%, sin lluvias. Este fenómeno se debe a la presencia de aguas frías en el océano, conocidas como la corriente de Humboldt, que origina una niebla costera y una leve garúa.
Altura
Se encuentra auna altura de 58 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
Tiene una superficie de 3  Km2 y un mar territorial.

Historia de Barranco
En la época Pre-inca la región central de la costa comprendíatres señoríos: Carabaillo, Maringa y Sulco. Con sus valles densamente poblados y dedicados a las labores agrícolas y de pesca rudimentaria.
Se conocía como el señorío de Sulco la región que hoyocupa el valle de Surco y las zonas aledañas de Chorrillos y parte de Barranco, cuya capital fue la ciudad de Armatampu ubicada en las faldas del cerro Bermejo, actualmente morro solar.
En la épocaColonial en el año 1535 aparecen los españoles Don Alonso Martín, Juan Tello y Ruy Díaz, a quienes Francisco Pizarro había comisionado para buscar un lugar cerca al mar, para fundar la nueva ciudad queluego pasaría a ser la ciudad de Barranco. 

La leyenda y la tradición cuenta que el Distrito de Barranco tiene origen milagroso por la aparición en los baños exactamente en el parque de la Ermita...
tracking img