Barras bravas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUÉ TAN BRAVAS SON LAS BARRAS EN BOGOTA?

El mundo entero está conmocionado con la apertura de uno de los eventos más importantes: el mundial de fútbol, cuatro años de espera y en todo lado serespira aire de fútbol, durante casi un mes se vive aún más el patriotismo, y emerge la pasión por cada uno de los equipos representantes de los países.

Este un verdadero fenómeno que mueve masas,una concentración de sentimientos, todos con el mismo ideal de ganar, aunque algunas veces, esa euforia por un equipo puede acarrear problemas, todo este ambiente futbolístico, ha creado las barrasbravas, que supuestamente alientan al equipo, lo acompañan, lo apoyan, pero la triste verdad es que han dejado de ser barras para convertirse en un grupo violento que infunde miedo y que afecta a nuestraciudad.

El terror no solo se ha apoderado del estadio, sino que se ha extendido hasta los barrios de Bogotá, y cada vez más jóvenes caen en la violencia, la droga y el alcohol. Uno de los másafectados es Ciudad Kennedy que según el reportaje de Noticias RCN del 27 de abril, los aficionados de Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Nacional se encuentran armados y ninguno de ellos puedecruzar sus límites en éste barrio. Se comenta que se financian la compra de armas, uno de ellos relata que un arma negra, la consigue desde $30.000 o $50.000 pesos si han herido o matado varias personascon ella, y las que no en $150.000 o $100.000. Cuando son armas blancas como las navajas, cuchillos, puñales se consiguen desde 1.000 pesos en adelante.

 Las barras más representativas de Bogotáson Guardia Albirroja Sur, de Santa Fe; Comandos Azules # 13, de Millonarios; Los del Sur, de Nacional y Disturbio Rojo, de América y además de permanecer en el estadio El Campín, el parque de la 93,la carrera 30 y los barrios Venecia, Bosa, Kennedy y Santa Helena son los sitios preferidos por estos barristas.

Estas barras tomaron fuerza a principios de las década de los 90, adoptando...
tracking img