Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://barrasbravascali.blogspot.com/

VIOLENCIA EN LAS BARRAS BRAVAS
Resultados
Con esta investigación no pretendemos cambiar radicalmente el pensamiento de estos grupos con el hecho decomunicarles todo lo que acontece por causa de su ideología y sus actos violentos, solo pretendemos crear conciencia en las personas que visiten este blog, que reflexionen y saquen propias conclusiones y seinformen de un tema que esta en nuestro diario vivir, para que con esto intervengan y sean también como nosotros, unos comunicadores de todo lo causado, que se llegue a un punto por el cualencontremos los motivos por los cuales estas persona realizan hechos violentos y así mismo, que se busque una salida para un pro de toda la sociedad y de un buen espectáculo como lo es el fútbol.

En todasociedad sentimos la necesidad de identificarnos con algo, muchos lo hacen por ejemplo con música, pero otros se identifican con equipos de futbol. Desde tiempos atrás, los equipos de futbol han acogidomucha fanaticada según su historia, El futbol a demás de ser un deporte, se ha convertido en un referente simbólico y de regionalismo, el joven desde temprana edad se familiariza con un equipo yaprende a tener sentido de pertenecía, reflejado en su identidad, además el futbol se ha convertido en una suerte de primera religión de la cultura del entretenimiento en todo el mundo.

La violenciaestá históricamente ligada al futbol y es el único deporte a la que está ligada y es constante, debido a que el futbol es un deporte con tendencia a los roces el cual puede generar desacuerdos entre lafanaticada de un equipo y otro, además es un espacio en donde engendran pasiones y esto puede ayudar a que s e genere este conflicto más fácilmente. En ese momento entran a participar las llamadas“barras bravas” como se conocen comúnmente, estas son grupos de personas que se reúnen en torno a un partido de futbol, y su preferencia por un equipo. Para esas personas pertenecientes a esos grupos,...
tracking img