Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia entre Barras Bravas

En toda sociedad sentimos la necesidad de identificarnos con algo, muchos lo hacen por ejemplo con música, pero otros se identifican con equipos de futbol. Desdetiempos atrás, los equipos de futbol han acogido mucha fanaticada según su historia, El futbol a demás de ser un deporte, se ha convertido en un referente simbólico y de regionalismo, el joven desdetemprana edad se familiariza con un equipo y aprende a tener sentido de pertenecía, reflejado en su identidad, además el futbol se ha convertido en una suerte de primera religión de la cultura delentretenimiento en todo el mundo.

La violencia está históricamente ligada al futbol y es el único deporte a la que está ligada y es constante, debido a que el futbol es un deporte con tendencia a los rocesel cual puede generar desacuerdos entre la fanaticada de un equipo y otro, además es un espacio en donde engendran pasiones y esto puede ayudar a que s e genere este conflicto más fácilmente. En esemomento entran a participar las llamadas “barras bravas” como se conocen comúnmente, estas son grupos de personas que se reúnen en torno a un partido de futbol, y su preferencia por un equipo. Paraesas personas pertenecientes a esos grupos, es una pasión que se manifiesta en cada encuentro a través de nuestras voces, gritos, canticos, lágrimas, goces y frustraciones. Pero mucha de estas personas,buscan de este modo un medio de aceptación debido a que no lo encuentra en la sociedad porque no le brindan una oportunidad. Muchas de estas personas, no tienen empleo y desahogan sus penas acudiendoa estos grupos.

En la barra todos los integrantes cumplen un rol importante de alentar a su equipo del alma y defender sus colores, de manera de que el simple hecho de llevar los colores de unequipo se convierte en blanco de de otro que defiende otros colores, un problema severo de las barras es la drogadicción y alcoholismo que se encuentra mucho en ella y lo peor es que la mayoría son...
tracking img