barras bravas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
BARRAS BRAVAS
El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos, y a los individuos dentro de los mismos, organizados dentro de la hinchada de unclub de fútbol, caracterizados habitualmente por ser protagonistas de incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de fútbol.
En Colombia el fenómeno empezó a fines de la década de1980 a partir de la rivalidad entre las barras más grandes de Colombia se encuentran: El Clasico capitalino de la ciudad de Bogota entre: Santafe y Millonarios esta tambien el clasicoque llama la atencion es el clasico del valle del cauca entre: Cali y America, clasico paisa entre: Medellin y Nacional, el clasico boyacense entre Patriotas yBoyaca Chico, el clasicodel tolima grande entre: Tolima y Huila esta también el clasico cafetero entre: Once Caldas y Quindio, el clasico de la costa Junior y Real Cartagena, asi mismo existe una rivalidaddel Junior y Union Magdalena, el clasico entre: Cucuta yBucaramanga
No podian faltar algunas rivalidades de toda la vida entre el clasico de rojos de: Santa Fe y America, asi comotambien el clasico verde entre: Nacional y Cali, asi mismo el clasico entre Cali y Millonarios.

El término barra brava aparece en Argentina, a comienzos de la década de 1960;posteriormente su uso se fue extendiendo por los demás países de América Latina. En Brasil son denominados "torcidas organizadas", mientras que el término equivalente en Europaes hooligans o ultras.
Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales con los que interpretan habitualmente ritmos de Cumbia, Murga o Samba, adaptados alestilo de cada país. También se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS