Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRAS BRAVAS

Edwin Martin Beltrán

Juan Camilo Romero

Institución Gustavo Adolfo Bécquer
Bogotá /04/Agosto
2009

BARRAS BRAVAS

Edwin Martin Beltrán
Juan Camilo Romero
9-

Roció Hernández
Orientadora del
Tema

Institución Gustavo Adolfo Bécquer
Bogotá/04/agosto
2009

-------------------------------------------------
INTRODUCCION
El terminó barras bravas seemplea en América latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos accidentes o incidentes violentos dentro y fuera del estadio despliegue pirotécnico, empleado en el desarrollo de los partidos originales denominado barras fuertes por el vespertino argentino la razón en octubre de 1958 a raíz del asesinato policial deljoven Mario cinker en el partido entre Vélez sarfield y Rivera plate el termino aparece en argentina a comienzos de la década de 1960 y luego se fue extendiendo su uso por toda Latinoamérica. En Brasil se denomina torcidos organizados mientras que en otros continentes son conocidos como ultras.

BARRAS BRAVAS DE COLOMBIA
Por su parte en Colombia el fenómeno empezó en los arboles de ladécada der 1990 apartar de la rivalidad entre hinchas de clubes de Bogotá, Medellín, Cali. Extendiéndose luego a otros lugares del país a partir de este momento comienza a reemplazar el tradicional modo pasivo de asistir al futbol en Colombia x un activo y protagonista del espectáculo empezando a configurar como tribus urbanas que marcan el territorio por medio de grafitis y generanactos de violencia entre los distintos grupos.

JUSTIFICACION
Este trabajo lo realizamos con el fin de que la ciudadanía entienda y se caracteriza que estar en barras bravas no es cosa fácil donde los con llevan a conflictos e incluso a la misma muerte por seguir ciertos equipos.
En nuestro país las barras mal llamadas "bravas" son conformadas por jóvenes entre los 13 y 26 años, ya queson muy recientes. En otros países, en las barras bravas hay personas de 50 y más años, ya que es una tradición más arraigada y el fanatismo es mayor.
Es decir que en Colombia todavía podemos encontrar las causas de ese rencor y rabia reprimidos entre estos hinchas, en primer lugar, se presenta una situación social, en donde un núcleo familiar violento genera más violencia, en segundo lugar, unfactor económico que hace que el hincha desahogue sus problemas en un estadio de fútbol y en tercer lugar, una carencia de educación en el comportamiento.

BARRAS BRAVAS Y SU HISTORIA

|
Las barras nacen de una subcultura juvenil, en donde lo que se busca es la pertenencia a un grupo determinado que compartan los mismos gustos. Ahora bien, se diferencia de una barra brava porque estastienen unos rasgos más marcados como lo son: nacionalismo, xenofobia, exaltación de la fuerza física, virilidad agresiva, sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la demostración del más fuerte, haciendo que estos grupos sean de pensamientos radicales.

En la historia de las barras bravas, se han relacionado con el alcohol y las drogas, aunque no siempre es así, ya que si miramos lasociedad actual, en realidad encontramos que la juventud en general se relaciona con esas dos variables.

En nuestro país las barras mal llamadas "bravas" son conformadas por jóvenes entre los 13 y 26 años, ya que son muy recientes. En otros países, en las barras bravas hay personas de 50 y más años, ya que es una tradición más arraigada y el fanatismo es mayor.

Es decir que en Colombiatodavía podemos encontrar las causas de ese rencor y rabia reprimidos entre estos hinchas, en primer lugar, se presenta una situación social, en donde un núcleo familiar violento genera más violencia, en segundo lugar, un factor económico que hace que el hincha desahogue sus problemas en un estadio de fútbol y en tercer lugar, una carencia de educación en el comportamiento.
|
Una figura mundial...
tracking img