Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barras bravas en el futbol colombiano

Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa
Programa Técnico en Administración de Hotelería yTurismo
Armenia
2011
Barras bravas en el futbol colombiano

Trabajo presentado al profesor:
Juan Guillermo Caicedo

Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
Facultad de CienciasEconómicas y Administrativas
Programa Técnico en Administración de Hotelería y Turismo
Armenia
2011
BARRAS BRAVAS EN EL FUTBOL COLOMBIANO

¿Por qué se deberían prohibir las barras bravas en elfutbol colombiano?

Con el siguiente escrito pretendo demostrar porque no se deberían permitir las barras bravas en el futbol colombiano, esta tesis se defenderá con los siguientes factores laviolencia, la drogadicción y el vandalismo.

En el futbol las barras bravas generan violencia porque la pasión por el equipo los absorbe hasta un punto donde no miden las consecuencias de sus actos comopor ejemplo: Solo un marcador negativo puede ser el causal de una pelea o también ver a otro hincha con la camiseta de otro equipo conlleva a la conducta antideportiva de muchos.

Por otro lado ladrogadicción en las barras bravas es un factor muy común; desde el momento en que los hinchas se trasladan de una ciudad a otra o se encuentran haciendo la fila para entrar al partido, o ya ubicados enlas graderías, estos común mente ya han consumido sustancias psicoactivas generando en sus cuerpos y mentes un alto grado de adrenalina lo que les permite cantar y saltar durante los 90 minutos dejuego.

A esto se le añade el vandalismo como ya lo hice notar en el futbol hay muchos factores que afectan la buena imagen como lo cita el siguiente artículo en el periódico el espectador:
En mediode la jornada de los clásicos regionales el vandalismo y los heridos estuvieron al orden del día, antes, durante y luego de los partidos de futbol. El hecho más grave se registró en Tuluá (VALLE)...
tracking img