Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRAS BRAVAS
Curso:
Taller de destrezas interpersonales

Profesora:
Claudia Figueroa fassio

Integrantes:
-jordan Javes -Luis moreno
-Luis Alvarado -Emanuel villareyes
Grupo 4c-1c



PRESENTACIÓN

Con este trabajo de investigación, profundizaremos sobre elconflicto que frecuenta los estadios, el porqué de los enfrentamientos de las fanaticadas, además nos da a conocer por medio de unas encuestas realizadas y resultados obtenidos cuales son las influencias y causas de este problema.
Esta es una forma de educar y concienciar, para que las personas aprendan a ir a los estadios y disfrutar del fútbol en paz, todos sabemos los problemas que causan lasbarras y tratamos de averiguar cuál es la influencias que manejan los conflictos internos y externos.
Principalmente daremos a conocer el origen de este conflicto, como llegan las barras bravas a este territorio, y finalmente como transcurre este conflicto en la actualidad.

Origen de las Barras Bravas:

El fútbol ha sido desde sus principios, una gran pasión para muchas personas en elmundo, las cuales se reúnen para apoyar a su equipo de preferencia. Desde los primeros mundiales se vio la sorprendente acogida que estaba teniendo este deporte, el cual llevaba multitudes de personas a disfrutar en los estadios de los partidos de su equipo nacional u otro equipo de su preferencia, y a su vez, este podría tomarse como un espectáculo que podía hacer que la gente se olvidara por unmomento de los problemas que los agobiaban en esos tiempos. El fútbol trajo consigo la competitividad y emoción, sentimientos normales en este deporte, pero lo que nunca quiso traer fue la violencia, que ha sido provocada por las discrepancias que se producen entre fanáticos del fútbol, y además, un mal concepto de lo que significa la palabra competitividad, los cuales volvieron estos actos deviolencia en un hobby, con esto nos queremos referir principalmente a las barras bravas. Entre los primeros registros de barras bravas se pueden nombrar los tan reconocidos "Hulligans", nombre que proviene del apellido de una familia Inglesa, lugar donde se dio origen a este espléndido deporte, pero que contra el se atenta y contra sus verdaderos hinchas, los "Hulligans" son reconocidos por lasatrocidades que han cometido cuando juega su selección "Inglaterra", diferente al comportamiento que estos viven cuando se disputa algún partido de la liga Inglesa, en la cual todos conviven en paz e inclusive los estadios tienen mínima seguridad entre cancha y tribunas.
En Latinoamérica comenzamos a ver las barras bravas en países como Argentina y Brasil, y poco a poco fueron extendiéndose por losdiferentes países, en la cual Perú no fue inminente a este problema. En nuestro país la primera aparición de una barra brava se le atribuye a la "Comando Sur", barra del club Alianza Lima, “Trinchera Norte” del club Universitario de deportes, Extremo Celeste” del club Sporting Cristal.
Intentando seguir las características de las barras argentinas, se han ido formando las barras en nuestro país,las cuales muestran todo su fanatismo por su equipo, pero algunos de los que las componen llega a un límite en el que todo esto se convierte en desorden, problemas y violencia. Algunos dicen que este problema es solo culpa de los menores a causa de su inmadurez que creen que esto es solo un juego, pero otros creen que el verdadero problema está en los jefes de las barras que incentivan a losmenores a cometer estos actos. En nuestra opinión el problema radica en la falta de conciencia y educación ciudadana.

HIPOTESIS:

Los jóvenes de hoy en día se ven identificados por los colores de su equipo, para apoyar y animarlos en los partidos, haciendo lo que sea por su equipo y como ellos mismos lo dicen; "hasta la muerte".
En esta investigación, nos hemos dado cuenta de los verdaderos y...
tracking img