barras bravas

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Esta investigación basada en los hábitos y comportamientos que las llamadas barras bravas tienen, desde discriminación y exclusión juvenil hasta convertir el espectáculo del futbol en una forma de vida. En nuestra ciudad, partiendo de este tema decidimos enfocarnos en el tema de las barras bravas, que por estos últimos tiempos cobra tanta importancia y que requiere de tantocompromiso y responsabilidad social.
Con el interés de conocer a fondo lo que realmente son las barras bravas y si en nuestra ciudad existen como tal, nos introducimos principalmente en lo que son las barras, sus prácticas, y sus intereses. Esperando finalmente redefinir el concepto de barras vs. Barras bravas.
MARCO REFERENCIAL
GEOGRAFICO
El primer elemento que se destaca para cualquier barra bravade cualquier equipo es la territorialidad geográfica, ya que es el primer elemento que se pone en juego cuando operan en el campo deportivo. La territorialidad puede definirse como el sentido de propiedad o dominio sobre un espacio y a través de esto se pueden elaborar formas de defensa que pasa por la estructura y relaciones sociales, entre estos también la definición de símbolos propios delmarcaje del territorio y un estado de alerta contra quienes son considerados un peligro y amenaza para su territorio, a la vez surge la existencia de una frontera o limite construida por el grupo en cuanto a sus significados acciones y sus relaciones con otros grupos.




Ejemplo de limites, localidades, zonas y barrios en Bogotá geográficamente:


En la anterior tabla de izquierda a derechavemos las localidades organizadas de 1 a 20, mostrando los volúmenes de grupos de barras bravas en cada una localidad desde la mas alta a la mas baja.



SOCIO ECONIMOCO
Se calcularon estadísticas en primer orden de caracterizar la población según su membrecía en la barra brava y la incidencia de uso de las drogas guiándonos por edad sexo y estratos de los miembros de la barra brava desde elaño 2006.

POLITICA
En lo político se dice que, el futbol es un medio el cual le abre las puertas a los hinchas, jugadores que quieren iniciarse en la política para así hacer sus campañas y ayudar por medio de esto a su propio club o allegados. Muchos políticos representantes de cámara de senado han conseguido sus triunfos de posesión gracias a varios de los votos de los miembros de las barrasbravas, haciendo una especie de canje, negocio o trueque, prometiendo (trapos, instrumentos) a cambio de votos. Por otro lado ha salido leyes contra los barra bravas aplicándole el máximo castigo por faltas que comentan fuera o dentro del escenario, en otras ocasiones hay talleres por parte de las alcaldías donde dan a entender la responsabilidad de la vida, donde desde allí crecen micro empresaspequeñas como las de reciclaje, estampados, fundaciones, etc, creadas por los hinchas y apoyadas económicamente por alcaldías locales, misión Bogotá y goles en paz el cual trabajan de la mano con gestores de paz de las diferentes localidades y zonas de Bogotá.
FORMULACION DEL PROBLEMA
El contenido central de el tema de (discriminación entre las barras bravas) nos lleva a conocer muy en el fondoel tipo de personalidad, actividades, perfiles de las vidas de muchas personas miembros de una barra brava, sus problemas internos y externos familiares y personales, si son adictos a alguna sustancia “droga” o solamente tiene una pasión que es el futbol y su equipo. También el por que luchan el por que pelean y pierden la vida entre ellos mismos por una pasión que se puede vivir en paz yerespondernos a la pregunta general: ¿De que nos sirve tener paz en los estadios si en lo barrios discotecas y demás hay guerra?
HIPOTESIS
El significado de la palabra “barra brava” es utilizado por miembros de grupos de equipos, clubes de futbol los cuales se caracterizan por estar involucrados en incidentes violentos dentro y fuera de los estadios. El termino barra brava aparece en los años de 1960...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS