Barras Bravas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
En los últimos años hemos visto como en nuestros estadios desaparecen los hinchas de cojín y familia, con niños en brazos y es remplazado por la nueva hinchada, ósea el joven de arete, pircing,tatuaje, torso desnudo, esbeltez y colorido. El estadio se inunda de alegría, droga, alcohol, impunidad, saltos y gritos dando paso así a la violencia, eventos que pueden ir desde una agresión verbal, unaagresión física, una agresión al patrimonio del estadio o personas como tal, incluso puede llevar a la muerte de personas consideradas hinchas o barristas, como suelen ser llamados los hinchasviolentos, sin embargo, quiero centrarme en explicar que es un barrista, de donde surgensalieron y si es en realidad un verdadero problema para la sociedad bBogotana.
Segùn la BBC, La barra brava es untérmino utilizado en América Latina para referirse a los hinchas que protagonizan actos violentos dentro y fuera del estadio de futbol , ¿pero de donde salieron? En realidad según la real academia de lalengua española el termino para referirse a los hinchas de comportamiento violento y agresivo, es el termino hooligan, término que el mundo conoció a partir de los años 60, aunque se cree que la primeracto violento como tal se dio en el año de 1898, en la cuidad de Londres, un informe de policía así lo confirma.
La violencia del futbol en Colombia nace en los años 90 cuando naceemerge larivalidad entre hinchas de Medellín, Cali y Bogotá, aunque en el mundo ya se veía lo que estaba sucediendo con el espectáculo del futbol, Colombia tenía otros problemas más importantes y nunca pensamos queeste tema podría llegar a nuestro país, nunca se valoro la importancia de estrechar relaciones s relaciones de amistad entre todos los factores que intervienen en el futbol. Siempre se ha trabajado porseparado, incluso estamentos importantes para la sociedad como los padres de familia, poco han intervenido para solucionar un problema que fácilmente se puede solucionar desde el propio hogar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS