Barras bravas

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tema: Regulación de “Barras Deportivas”

El problema: Comisión de delitos por estas barras en perjuicio de la población en general. Ya que se han convertido en un problema un poco difícil de controlar para las autoridades

Dimensión Espacial

Colonias: La Monterrey, La Sinaí, Los Llanos, Calpules, El pedregal, Los Profesores, El Reparto, Carrizal, entre otras

Justificación del ProblemaLa falta de normas y atención a la problemática por parte de las autoridades legales y de bienestar social en las ciudades más grandes de Honduras.
Por lo cual ahora la sociedad enfrenta un problema que está tomando un entorno de pandillas juveniles o nuevas pandillas porque en estos grupos encontramos personas de varias edades.

Hipótesis

a.- El descuido de los padres de familia con sushijos puede ser uno de los mayores de factores para integrar un grupo de estos.

b.- Es la droga y el alcohol factores que perjudican a la sociedad.

c.- Es factor preponderante el bajo perfil de personas dentro de las barras.

Metodología

a) Bibliográfico: Textos, ley, Internet.
b) Entrevistas a lideres de ambas barras
c) Observación directa
d) Objetivos generales yespecíficos en general.

Objetivo General

Interesar a las autoridades judiciales a buscar solución a la problemática de in seguridad en los estadios a causa de los enfrentamientos entre estas barras ya que el asistir al estadio a ver un partido como ser Olimpia vs Motagua se está haciendo casi imposible.

Objetivos Específicos

Evitar muertes innecesarias de jóvenes en barrios y colonias.Hacer campañas de concientización a los nuevos adeptos de las barras.
Involucramiento del Ministerio de Educación, las autoridades judiciales y padres de familia.

Marco Teórico

Tras dar sus primeros pasos en costa rica nacen las barras en nuestro país, si en Argentina la creciente ola dejo muchos problemas en Honduras las cosas se han ido degenerando, a tal grado que hay grupos de jóvenesen colonias y barrios de las ciudades mas grandes, que se denominan peñas conocidas con diferentes nombres que se dan a conocer en las mantas que colocan en las mayas dentro del estadio.
Dentro de lo negativo dentro de las barras bravas esta los que ellos denominan pegadas donde los miembros de las barras acuerdan visitar un barrio para ir a golpear rivales.
Los Revolucionarios denominados(Revos) es una Barra estilo argentino manejada como un comando rebelde, las diferentes facciones de la hinchada azul se llaman comandos al puro estilo de la milicia cada uno de ellos tiene integrantes y sus nombres nacen de barrios o puntos de encuentro, dentro de la barra también hay cantores percusionistas, recolectores de dinero, representantes legales, relacionadores públicos, y traperos que seencargan de cuidar Los trapos y avisar que el enemigo esta cerca y con la intención de robar los famosos trofeos de guerra.

La Ultra Fiel ( UF) También es de estereotipo Argentino Manejada como la hinchada más Grande y respetable de Centroamérica, dentro de sus seguidores no se admiten seguidores de otro club que no sea el Albo. En las dos barras la policía ah encontrado armas de fuego y objetoscorto punzantes por lo que los líderes de barras aducen que se les han infiltrado personas con algún antecedente delincuencial lo que equivocan el verdadero comportamiento de las barras.

Conociendo lo anterior se hace necesaria la pronta intervención de las autoridades judiciales para que se busquen soluciones a través de políticas que regulen el comportamiento de estos grupos para seguridad demiles de jóvenes hondureños.

Marco Histórico

1.-En Honduras nacen las barras deportivas en los años 90 hoy en día se ah ido degenerando tomando como modelo a las barras argentinas y chilenas.

2.-La Ultra Fiel, del Olimpia, La mega barra de Real España, La furia verde de Maratón, Los Desamparados del platense, La revo de motagua, van tomando adeptos algunos más otros menos lo que impone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS