Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto de investigación

“Tribus urbanas”

Fundamentos de la comunicación







Juanita Díaz

Felipe Gonzalez

Daniela Pedraza

Sara Ramos

Esteban SolanoFacultad de Publicidad

Universidad Jorge Tadeo Lozano









Introducción

Nuestro trabajo de investigación sobre movimientos juveniles estará enfocado en las barras bravascolombianas, específicamente en un subgrupo de la hinchada comandos que apoya al grupo de futbol millonarios, que se distingue con el nombre de matadero.

Las barras bravas colombianas nacen basadas en loideales de las subculturas urbanas británicas como los Hooligans, grupo de aficionados agresivos seguidores de un equipo concreto que nacen en 1966 con la Copa Mundial de Fútbol como escenario.

EnLatinoamérica existen las hinchadas como grupos organizados que sienten afición y se identifican con un equipo. Gracias la influencia ejercida por lo hooligans ingleses algunos hinchas adoptan unaactitud mas radical frente a este sentimiento de pertenencia. Al radicalizarse nacen las barras bravas que se caracterizan por el fanatismo de sus integrantes quienes pierden la perspectiva de un hinchanormal volviéndose violentos, agresivos y con constante odio hacia el rival.

La barra brava del equipo de futbol Millonarios se dividen en dos grupos o barras, comandos azules y Blue Ray, y a suvez comandos se divide en trinchera norte y matadero, nosotros nos vamos a enfocar en el subgrupo matadero, este nace en 1993 en la ciudad de Bogota, el club al que pertenece es “club deportivo losMillonarios”, su estadio sede es el Nemesio Camacho (el campin), y su principal rival son los hinchas del quipo de futbol Nacional ( los del sur), seguido de Santafé (guardia albiroja), se apodan comolas gallinas.

Comandos azules comenzó en la temporada 93/94, después de la separación de las brigadas azules de Getafe, un grupo de 6 hinchas se organiza y forman esta nueva hinchada, que logra un...
tracking img