Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA

SERGIO A. DIAZ GONZALEZ
JONATHAN M. ACOSTA
JOHARY CASTIBLANCOSENA
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
TECNOLOGIA EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACION
BOGOTA D.C
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. HISTORIA DE LAS BARRAS BRAVAS2. BARRAS BRAVAS EN BOGOTA
3. GLOSARIO
4. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION


SE BUSCA POR MEDIO DE ESTE TRABAJO, MOSTRAR EL PROBLEMA MAS GRAVE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
SEQUIERE CONCIENTIZAR A LOS CIUDADANOS DE EL IMPACTO QUE REPRESENTA ESTE PROBLEMA EN LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS YA QUE SE ESTA CRIANDO EN UN AMBIENTE POCO EJEMPLAR.

LA HISTORIA DE LASBARRAS BRAVAS

Las barras nacen de una subcultura juvenil, en donde lo que se busca es la pertenencia a un grupo determinado que compartan los mismos gustos. Ahora bien, se diferencia de una barrabrava porque estas tienen unos rasgos más marcados como lo son: nacionalismo, exaltación de la fuerza física, virilidad agresiva, sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la demostracióndel más fuerte, haciendo que estos grupos sean de pensamientos radicales.

En la historia de las barras bravas, se han relacionado con el alcohol y las drogas, aunque no siempre es así, ya que simiramos la sociedad actual, en realidad encontramos que la juventud en general se relacionan con esas dos variables.

En nuestro país las barras mal llamadas "bravas" son conformadas por jóvenesentre los 13 y 26 años, ya que son muy recientes. En otros países, en las barras bravas hay personas de 50 y más años, ya que es una tradición más arraigada y el fanatismo es mayor.

Es decir que en...
tracking img