Barras bravas

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
BARRAS BRAVAS

ESTUDIANTE:
José Miguel Martínez Rojas
Intercesor:
José Manuel Alba Maldonado

Fundación Pedagógica Rayuela
Tunja
2010

1. INTRODUCCION:
La idea que tiene la gente de estos grupos es que son conocidos desde el principio por ser integrados por jóvenes de distintas edades que no tienen más que hacer aparte de pelearse con otras barras y formar disturbios causando dañospor donde vayan y eso no se puede negar, ya que estas empiezan en países donde el futbol no solo es un deporte sino que con el paso del tiempo se convierte en una forma de vida y en los barrios pobres de varias ciudades esto es la única manera de aspirar a una vida mejor.
Las barras bravas empiezan en Inglaterra con los llamados hooligans grupo de jóvenes aficionados a su equipo nacional y allocal luego en Inglaterra se empiezan a crear grupos en distintos lados de la ciudad y se forman conflictos entre ellos. Y a partir de ahí en distintos países empieza en mismo fenómeno.
Pero ¿Por qué causa se pelean?, por esto, se va trabajar con la barra brava más grande del país “LOS DEL SUR”, de Medellín, también se van a indagar sobre sus vivencias y conocer sus ideologías para así conocer lacausa verdadera de sus problemas con las otras barras, desde la historia de vida de uno de sus integrantes.

2. PREGUNTA
2.1. PROBLEMA:
¿Cuál ha sido la historia de la barra brava “los del sur” de Club Atlético Nacional desde la mirada de uno de sus integrantes y reconocer algunas DE LAS causas del porque llegan a hacer actos violentos?
2.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
Las barras se conocenpor ser grupos de jóvenes agresivos y violentos dentro y fuera del estadio y lo que la mayoría de la gente piensa es que “Los amantes al fútbol, los seguidores y apasionados a un equipo, los que sufren durante 90 minutos un partido y los que sienten que la vida se les va cuando su equipo pierde en los últimos minutos han sido desterrados de los estadios colombianos por vándalos adolescentes que secamuflan como hinchas detrás de una camiseta” por estos textos es que estos jóvenes tienen mala reputación, pero estos grupos tienen aspectos positivos .

Como la barra brava “LOS DEL SUR” (Barra principal del atlético nacional) que se considera la barra más peligrosa del país, ya que en todo Colombia se ubican miembros de este grupo, pero por esta misma causa este grupo tiene muchas cosasbuenas, entre ellas tiene una gran escuela de futbol en Medellín, pero esto se opaca por los conflictos que tiene con otros grupos de barristas y esto es lo que principalmente se muestra de ellos.

3. OBJETIVOS:

3.1. OBEJETIVO GENERAL:
Conocer la historia de la barra “LOS DEL SUR” del Club Atlético Nacional y encontrar algunas posibles causas de sus actos violentos.
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:• Realizar una breve reseña historia de las barras bravas a nivel mundial.
• Indagar la historia de la barra “LOS DEL SUR” y sus influencias ideológicas.
• Identificar la estructura y conformación de la barra y sus aportes a la sociedad.
• Encontrar algunas posibles causas de los actos violentos de “LOS DEL SUR”.


4. JUSTIFICACION:

Dado que estos grupos de barristas son consideradosen todo el mundo, grupos de jóvenes violentos y agresivos, pero más allá de esto, estos grupos tienen más cosas buenas que malas y esto es lo que se quiere mostrar en esta investigación, que estos jóvenes simplemente tiene pasión por su equipo de futbol favorito y que quieren demostrar este sentimiento mediante canticos, banderas y claro esta mostrar su superioridad frente a otros equipos.
Perotampoco se quiere estar a favor de esto, lo único que se quiere hacer es dar a conocer que estos grupos a parte de todas las peleas y revueltas desarrollan actividades para mejorar su reputación y claro mostrar las actividades que hacen.

5. Marco teórico

Empiezan en Inglaterra con los hooligans pero al parecer “Siempre ha existido un tipo de violencia relacionada con el deporte, y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS