Barras brvas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las barras bravas son un complejo que viene desde su surgimiento en los años 70 en Inglaterra la cual es la supuesta cuna del fútbol, allí se comienza su expansión por toda Europa y luego Américasiendo los radios de comunicación su principal transporte, no tardo mucho para que en los países de Latinoamérica comenzaran a surgir las barras bravas, comenzando en Argentina, Brasil y luego en elresto del continente.
Las barras bravas son pequeñas comunidades a las cuales asisten personas de todas alas clases sociales, ricos, pobres y acomodados que se unen por un solo objetivo que es apoyar asu equipo, también hay que mencionar que los que más frecuentan estas cosas son jóvenes de 14 a 25 años y toda barrista se caracteriza por su alto nivel de fanatismo, el amor y los sentimientos haciasu equipo, lamentablemente este hecho hace que los barristas adquieran un sentimiento de rencor contra cualquier otro equipo y seguramente se genere la violencia. Si hay algo que caracteriza a lasbarras es que su lema va enfocado a alentar a su equipo en las buenas y en las malas porque todos son uno y son iguales.
Las barras bravas se caracterizan por el temor que han influido en la gentemediante la violencia, todo debido a la intolerancia que se maneja ate motivos como lo son una decisión del juez en el cual de pronto se complica al equipo.
Barra Brava
Barra brava

El término barrabrava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, desplieguepirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.

Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinatopolicial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo su uso por toda América...
tracking img