Barras de puesta a tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sBARRAS DE PUESTA A TIERRA
Generalidades de una puesta a tierra:
En un sistema de puesta a tierra, la barra de tierra es el elemento final encargado de disipar las cargas estáticas y corrientes decortocircuito hacia las capas inferiores del suelo. En más de la mitad de los casos en los que se presenta una corriente de cortocircuito, esta es atribuida a descargas atmosféricas, y en la mayoríade los casos que ocurren daños a personas o a equipos son por una puesta a tierra defectuosa.

Uso de Conexiones Exotérmicas:
Para el uso de este tipo de barras en mallas de puesta a tierra, sepueden utilizar conexiones exotérmicas, que proporcionan un contacto perfecto entre la barra y el resto del sistema de puesta a tierra. Las conexiones exotérmicas también reducen a cero las resistenciasde contacto, causadas por la película de óxido que se forma con el tiempo al usar conectores mecánicos.

Generalidades de las barras de tierra
Las barras de puesta a tierra tipo copperweld son lasmas utilizadas, están diseñadas de manera que vienen provistas de accesorio que facilitan su instalación, tales como uniones, sistema de anclaje, etc. La barra es de acero y la capa de cobre que poseenasegura la protección contra corrosión. Por su composición, estas barras aseguran un buen desempeño durante el proceso de instalación, evitando que la barra se doble al ser sometida al esfuerzomecánico de enterramiento.

Escogencia del diámetro de las barras de puesta a tierra:
La selección del diámetro de la barra está inducida casi exclusivamente por la rigidez mecánica necesaria paraenterrar la barra sin que esta se deforme. En realidad, el diámetro de la barra influye muy poco en las características eléctricas de la puesta a tierra.

Consideraciones para la escogencia de laprofundidad adecuada de la puesta a tierra:
No hay duda que las puestas a tierra a grandes profundidades, asegura unas mejores características eléctricas. Pero en la práctica existen ciertos factores que...
tracking img