barras paralelas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Barras paralelas.
Es uno de los equipos mas empleado en los departamentos de gimnasio, sobretodo a nivel de la sesión de ambulación. Por regla general el uso lo limitan para la reducción de lostrastornos de la marcha en las afecciones neurológicas.
Se fabrican de diferentes formas, como dimensiones variadas de acuerdo al uso y a la edad o tipo de actividad para la que este diseñada. Suempleo abarca desde la fisioterapia hasta el deporte, por lo que veremos con diferentes modificaciones e implementos auxiliares.
En la rehabilitación se destina a diferentes fines terapéuticos, talescomo:
potencializacion de la musculatura de los miembros inferiores, en pacientes que presentan cuadro de atrofia muscular (ejercicios de semi cunclillas, caminata, flexo-extensión de piernas,abducción)
Reeducación de la postura y marcha en afecciones ortopédicas, tales como:
Operados de hernia discal.
Traumatismo de ciático poplíteo externo.
Operados de rodilla, tobillos y cadera.
Pacientescon síndrome de postración

Etapas de entrenamiento dentro de las paralelas.
Reeducación de la postura: se realiza con ayuda de un espejo corrector y la corrección verbal del fisioterapeuta, sehará hincapié en las tres vistas fundamentales, base de sustentación, línea de gravedad, corrección del equilibrio y control de las sinsinecias posturales.
Fase de iniciación de la actividad motora:se utiliza para enseñar al paciente a dar pasos, coordinación del movimiento, desarrollo analítico muscular y los giros y cambios posturales dentro de la fase de doble apoyo de la marcha.
Fase demarcha: constituida por 3 elementos básicos :
Marcha simple: se le orienta al paciente realizar la marcha lo mas normal posible y se le va corrigiendo las deformidades de los miembros y losmovimientos anormales. En la medida que el paciente se entra usted puede ir potencializando con el empleo de ayudas externas o la electro estimulación funcional. Es importante el análisis de las cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras paralelas y asimetricas
  • Barras Paralelas
  • ENTRENAMIENTO EN BARRAS PARALELAS
  • Barras Paralelas Multifuerza
  • Proyecto Construccion De Barras Paralelas Multifuerza
  • Paralelas
  • Paralelo
  • paralelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS