Barras populares y barrismo en colombia - medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo en el mundo ha surgido un movimiento el cual ha generado tanto alegría como tristezas, esto se puede ver reflejado en los miles de hinchas que han perdido la vida en diferentescircunstancias, las cuales se dan no solo por la violencia sino también por la negligencia de los dirigentes del futbol, la represión policial y el amarillismo de los medios de comunicación.
Lasalegrías las podemos ver reflejadas cuando el equipo sale a la cancha, miles de aficionados explotan de locura y quieren alentar ha un equipo hasta el final así esto les cueste la vida.
Además, quesería de un equipo de futbol sin una barra que lo aliente los 90 minutos? Tantas personas en una tribuna alentando con canticos, con el colorido, con aliento, eso hace que los jugadores mejoren y semotiven.
Las barras son grupos de viejos, jóvenes y niños, que buscan en un equipo de futbol tal vez lo que la sociedad y la vida les han negado, pero también podemos encontrar personas que seesconden en la justificación de apoyar al equipo para obtener bienes y realizar actos vandálicos, pero esto no significa que su colectivo también lo haga.
Se puede ver como algunas de las barras serigen de ciertas ideologías,
En Italia los tifosis siguen la ideología nazi y fascista.
En España los ultras son fascistas y racistas.
En Inglaterra los hooligans apoyan el anarquismo
Las barrasbravas de argentina que tiene una influencia política del peronismo y el socialismo
Sin embargo, las barras populares en Colombia no tienen una ideología política mas si una tendencia regionalista,además los lideres de las barras no son personas con problemas judiciales, la barra popular tiene muchas similitudes con las barras bravas de argentinas por que tiene diferentes integrantes que seescudan en la barra para poder delinquir mas no son todos los integrantes de la barra,
El movimiento barrista se ha convertido en un estilo de vida por el cual las personas han dejado de lado sus...
tracking img