Barrelhouse blues.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRELHOUSE BLUES.
Sobre putas y pianos.
_______________________________
Ramón del Solo
Los barrelhouse eran colocados por compañías que se encargaban de la explotación de madera y trementina, enPiney Woods.
Aquí los accidentes de trabajo eran más factibles, los trabajadores negros que hay trabajaban parecían esclavos.
Muchos pianistas trabajaron hay viajando en los vagones, la música quetocaban nació en burdeles y también en las casas de juego de storyville.
En barrelhouse se formaron algunos estilos de música como boggie-woogie y el blues.
El autor dice menciona lo que trata dedecir es que esta música trataba de cambiar la forma de bailar y que la música afroamericana no tenia aun un estilo propio.
No se sabe con exactitud pero se cree que la aparición del piano en bluestuvo su mejor momento durante los años 1897 y 1917, en esos años en que el negocio de la prostitución se convertiría en una actividad legal.
Menciona que en stoyville en aquellos tiempos ya se daba loque hoy se conoce como mafia y también los sobornos hacia la policía por parte de la gente mas poderosa de ese momento, pero esta información no es del autor sino de una biografia hecha por HowardReich y William Gaines en 2003.
Dice a mi parecer de una forma muy cruda la forma de vida de ese entonces por aquellos lugares, menciona también que hay había lugares de muy mal aspecto y que en lascalles no era raro encontrar algún cadáver, y que la prostitución era normal desde entonces.
Un pianista Clarence Williams pianista de aquellos tiempos hablo sobre lo que vivió el en carne y hueso y lodescribe de una forma que de solo imaginarlo uno se da una idea de la manera tan excesiva en que se la pasaban.
En mi opinión el autor se contradice un poco porque dice que el piano no era uninstrumento para el blues pero que si era utilizado para ello.
De nueva cuenta se menciona a otro de los pianistas de aquellos tiempos para que narre lo que vivió en aquel entonces, diciendo lo mismo que...
tracking img