Barrera Del Sonido

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Que es la barrera del sonido?
En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término seempezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandesvelocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluyealrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.
Cual es la velocidad del sonido?

Los aviones reactores comerciales vuelan entre los 800 a950 km/h. Si hablamos de pequeños aviones de tipo turbo hélices, las velocidades están en torno a los 500 a 650km/h. La velocidad depende del trayecto, ya del trayecto depende el tiempo de vuelo y laaltura. El avión comercial más rápido fuen el franco-británico Concorde capaz de volar a Mach 2.0 (2 veces la velocidad del sonido o 2500km/h aproximadamente)
Existen aviones que pueden romper labarrera del sonido?

Estos tipos de aviones son llamados aviones supersónicos.
Un avión supersónico es un aeronave capaz de sobrepasar la barrera del sonido, partiendo así del Número Mach.
Hoyen día casi todos los aviones de combate son supersónicos, pero solamente se han construido 2 aviones de pasajeros supersónicos. El primero en ser construido fue el Tupolev Tu-144 ruso y 2 mesesdespués se construyó el Concorde franco-británico. El Túpolev (1978) alcanzó a estar en servicio solamente 6 meses, a pesar de ser el avión de pasajeros más rápido de la historia. Esto se debió areiterados accidentes y costoso mantenimiento, razones que darían 27 años después, para retirar al Concorde de circulación.
Que es un mach?

El Número Mach (M), conocido en el uso coloquial como mach...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS