BARRERAS A LA CREATIVIDAD
El ser creativo implica saber combinar los conocimientos que tenemos para desarrollar algo novedoso y funcional. Decimos novedoso y funcional porque lo que desarrollemos tiene que ser algo que no exista, o bien una mejora de algo ya existente.
Los niños suelen ser muy creativos y expresan sin inhibiciones sus ideas y mundos inventados. Ser creativos es para ellos algo natural, que no necesita esfuerzo ni análisis.  A medida que los seres humanos avanzan en edad, la habilidad de expresar la creatividad suele disminuir o hasta desaparecer. 
Existen ciertas barreras que impiden el desarrollo del pensamiento creativo, tales como:1. El miedo al cambio
2. La rutina de la vida
3. El temor a equivocarse
El miedo al cambio se refiere a que la mayoría de las personas tienen miedo a cambiar algún aspecto de su forma de comportarse, debido a que no saben que podría ocurrir si lo hacen, es decir, le tienen miedo a lo que no conocen.
En el segundo punto nos referimos a la rutina de nuestras vidas; este tipo de barreras son lo que se define como un mal necesario, porque sin ellas simplemente no habría orden en nuestra existencia y difícilmente lograríamos nuestros propósitos y objetivos.

El tercer punto nos habla del temor a cometer errores. La mayoría de nosotros tememosemprender una acción nueva y diferente a lo usual por temor a equivocarnos, sin embargo recordemos que el que no arriesga no gana.

Analizando otro tipo de barreras, encontramos que éstas son producto de la educación que recibimos. Una de esas barreras es la ignorancia, es muy difícil tener una idea creativa sin conocimientos básicos por lo menos.

Nuestro sistema educativo está orientado, en gran medida, a enseñarnos que sólo existe una respuesta correcta para cada problema. Desafortunadamente muchos de los problemas que se nos presentan a diario no tienen una solución única, ya que dependiendo del punto de vista con que se analice el problema, se decidirá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Barrera a la creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barrera-a-La-Creatividad/105513.html

MLA

"Barrera a la creatividad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barrera-a-La-Creatividad/105513.html>.

MLA 7

"Barrera a la creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barrera-a-La-Creatividad/105513.html>.

CHICAGO

"Barrera a la creatividad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barrera-a-La-Creatividad/105513.html.