Barreras al comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Barreras al comercio internacional.

Antes de pensar en expandirte internacionalmente hay varios aspectos que se deben realizar. En muchos países , como China en el caso de GM, en el que lasleyes favorecen a los empresarios nacionales para que el mercado no sea acaparado por inversionistas extranjeros. GM no podía cubrir sus costos y generar ganancias de sus ventas en China ya quesus proveedores de acero y electricidad le cobraban mucho más que a las compañías Chinas y tenía que pagar muchos impuestos y honorarios al gobierno.

En el caso de Motorola fue todo locontrario, y no lo mencionan en el texto pero el gobierno esta ayudando a Motorola como si fuera una empresa China gracias a las becas y computadoras que regala y el interés de desarrollar en los chinoshabilidades de competencia, a nivel mundial, y hacer que logren desarrollar ideas innovadoras.

El tipo de cambio también es un factor a considerar, ya que si el precio de una moneda sube estoindica que los productos de ese país bajaran de precio a nivel mundial. Cuando una moneda se devalúa, el país espera que entren empresas y que crezca el turismo. Muy pocas veces se hacenrevaluaciones .

Al internacionalizarte a un país desarrollado los costos de producción y los aranceles pueden afectarte ya que son más altos que en uno en desarrollo; sin embargo si tus productosestán dirigidos a un sector económico alto podría ser lo mejor. En los países subdesarrollados los costos de producción son más bajos, así como los salarios, materia prima, aranceles, propiedades,etc.

Otro punto a considerar es la tecnología. Es mucho más probable encontrar tecnología de punta en los países desarrollados. Como lo mencionan en el texto ésto se puede ver como unaoportunidad, por ejemplo Carlos Slim que decidió incursionarse a Sudamérica con líneas telefónicas porque vio la oportunidad y ahora es el mayor proveedor de servicios telefónicos en toda América Latina.
tracking img