Barreras al razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras al Razonamiento

3 conceptos importantes explicados con tus propias palabras:

Lasitud Mental: Entiendo por “lasitud mental” un estado en donde nuestra mente no logra captar bien lo quenos rodea, es decir, es como si estuviéramos incapaces de utilizar nuestro cerebro en ese momento. Nuestra mente se encuentra en un estado estático lo que nos hace muy difícil el procesar o produciralgún tipo de conocimiento. Por lo que, durante ese momento, todo conocimiento o concepto que podamos recibir del exterior no pueden ser contundentes ni completamente razonables porque nuestra menteno está trabajando al 100%. Uno de los factores que produce la lasitud mental es que el habito de la lectura ha sido reemplazado por la televisión. Entonces si cuando leemos nuestra mente tiene queestar alerta para poder captar y entender, por el contrario con la televisión nos evadimos y dejamos de pensar; esto hace que nuestra mente entre en este estado de lasitud. El cerebro es un músculo quedebe de ser ejercitado, si no lo hacemos perdemos capacitad de entendimiento y habilidad para procesar la información que recibimos y convertirla en conocimiento.

Heurístico de disponibilidad: Loque he entendido de este concepto es que la mente humana tiene la tendencia a buscar la forma más simple para lograr llegar a un razonamiento, concepto o tomar una decisión. Es decir, se basa eninformación que tiene guardados en su mente para poder medir las probabilidades de que ocurra o no algún evento. Por lo general las ideas que más frescas tenemos son aquellas de acontecimientos trágicos ocatastróficos. Esto hace que exageremos cosas que son improbables y nos limita el razonamiento porque no tenemos la mente abierta para analizar y procesar la información.

Evitar pérdidas: Consisteen que nuestras decisiones se ven afectadas por la forma en que se presentan las alternativas y por el temor de no querer perder nada. El hombre tiende a ser más cauteloso cuando se le presentan las...
tracking img