Barreras comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras comunicativas.
Barreras Semánticas.
Durante un viaje a Querétaro me reuní con varios amigos de diferentes regiones del país, una mañana nos dirigimos a desayunar yllegando al lugar decidimos pedir unas gorditas, para mi sorpresa cuando pido una, me dicen que de que iba a ser, yo no comprendía pues para mi las gorditas son de chicharrón y allá no esasi, las preparan con una variedad de guisados como los que utilizamos aquí para las quesadillas, así que después de risas de varias personas pedí el guisado. Después me preguntan que siseria con migajas, a lo que tampoco supe que responder, después me dijeron que era una especie de carne que llevaban.
Termine cambiando mi menú por unas quesadillas.
BarrerasPsicológicas.
En la secundaria tenía una compañera que al pasar a dar una exposición o hablar frente al grupo se quedaba sin habla y comenzaba a sudar, recuerdo que cuando se equivocabase decía a si misma “soy tan tonta” y se tiraba al piso, nunca entendí muy bien su situación pero realmente nunca fue capas de hablar en público.
Barreras Fisiológicas.
En unaocasión en mi trabajo, durante las ultimas horas de un trabajo con carácter urgente se requería un tanque de gas Helio, así que para pedirlo se fue corriendo la voz entre los trabajadoresy el resultado fue que compraron gas natural. Todos argumentan que es por el exceso de ruido que les impide escuchar aun cuando esta todo en silencio, ya que deja un zumbido muy molestoen los oídos.
Barreras Administrativas.
Un ejemplo también seria dentro de mi trabajo, las oficinas y el taller se encuentran en ubicaciones diferentes, así que las únicasórdenes que llegan al taller son escritas. Muchas ocasiones los trabajos han salido equivocados pues las especificaciones en las ordenes de vente no son claras como requiere un mecánico.
tracking img