Barreras culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIANZAS COMERCIALES O ESTRATEGICAS.
Actualmente el entorno de negocios para el desarrollo de las empresas, está altamente influenciado por agentes externos. Ante este ambiente de mayor competencia,las empresas mexicanas tienen que buscar alternativas creativas y viables para diversificar sus mercados, por lo que muchas de ellas, han penetrado ya con éxito en los mercados internacionales.
Enel nuevo siglo, las organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas, deben considerar a las alianzas estratégicas como una opción muy viable para su crecimiento.
Las ALIANZAS ESTRATÉGICAS son"acuerdos cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr Ventajas Competitivas, que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo".
Siendo Ventajas Competitivas laCapacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información.
Ventajas
· Sinergias al combinar lo mejor de las partes.
· Operaciones más rápidas.
· Aprovechar mayoresoportunidades al consolidar oferta y compartir riesgos.
· Transferencia de tecnología, para mejorar ventajas competitivas.
· Amarrar a competidores en sus mercados.
· Ventas, acceso a nuevos mercados ycanales de distribución.
· Contacto más directo con los clientes.
· Aportaciones de capital para desarrollo de mercados y/o tecnologías.

Clasificación
Las alianzas se dividen en tres tipos:
·Alianzas de Mercadotecnia.
· Alianzas sobre Productos.
· Alianzas para Investigación y Desarrollo.
Emprender una alianza es algo muy serio, puede llevar a la empresa a mejorar su desempeño y acrear valor o la puede hundir en problemas más graves de los que quería solucionar a través de ella. Hay que tener claro que una alianza es exitosa en la medida que los aliados agreguen valor, para losclientes y para los respectivos accionistas; además, aliarse con una gran marca no garantiza el éxito, los productos o servicios que se ofrecen deben ser atractivos y si no lo son una marca no lo...
tracking img