barreras de aprendizaje

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Después de hacer una introducción algo extensa sobre todas las barreas que nos podemos encontrar según los diversos autores, me gustaría identificar algunas de las barreras en el caso que nosocupa, aunque creo que muchas veces para una misma situación podemos aplicar varias teorías sobre las barreras.
1. Caso del profesor mayor que se niega a saludar en inglés. Primero identifico la barrerarelacionada con las rutinas defensiva (Argyris, 1993), el profesora ante la situación que le genera incertidumbre como es el inglés se resiste a adoptar nuevas rutinas de trabajo, eso provocaconsecuencias negativas por su incapacidad de aprendizaje. También en este caso podemos hablar de las trampas de competencia (March Leavitt, 1999), ya que el profesor podemos considerarlo ya experimentado,es muy competente en su trabajo o eso es lo que le frena el cambio positivo. También puedo hablar en este caso de visión de túnel (Watkins y Marsick, 1993) ya que el profesor no se abre a otrasperspectivas, ni se da cuenta que igual con el solo hecho de contestar en inglés aunque sus conocimientos sean limitados favorece el aprendizaje de los alumnos que viendo su esfuerzo se verán motivados.
2.El segundo caso es el de Bussy, la profesora de inglés que se niega a realizar algo fuera de su puesto. Cuando no intercambiamos conocimientos es como si cortáramos la comunicación con las otraspersonas. Es enriquecedor el efecto de nuestra actividad en los demás y tomas responsabilidades con los demás abre las puertas al aprendizaje.
3. Por último tenemos al propio Juan Carlos. La situaciónde la clase de Advance English. Según March and Leavitt (1999), el aprendizaje supersticioso consiste en creer que tus rutinas son las validas sin someterse a ninguna heteroevaluación, es también comola visión de túnel (Watkins y Marsick, 1993). Tu creencia que lo tuyo es lo mejor evita la revisión de estas rutinas y encima no se abre a nuevas posibilidades que te brindan los demás. Tamben en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras del aprendizaje
  • Barreras del aprendizaje
  • Barreras Del Aprendizajes
  • BARRERAS DE APRENDIZAJE
  • Aprendizaje y barreras de aprendizaje
  • Barreras y facilitadores el aprendizaje
  • Barreras Para El Aprendizaje
  • Barreras para el aprendizaje y la participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS