Barreras de aprendizaje

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Barreras de aprendizaje
Todos aquellos factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Aparece enrelación con su interacción en los diferentes contextos; social, político, institucional, cultural y en las circunstancias sociales y económicas.
Glosario de términos sobre discapacidad ,comisión dePolítica Gubernamental en Materia de Derechos Humanos ,pág. 05
Evaluación Psicopedagógica
Proceso que implica conocer las características del alumno en interacción con el contexto social, escolar yfamiliar al que pertenece para determinar las necesidades educativas especiales y así definir los recursos profesionales, materiales, arquitectónicos y/o curriculares que se necesitan para que logrelos propósitos educativos. Los principales aspectos que se consideran al realizar la evaluación psicopedagógica son: el contexto del aula y de la escuela, el contexto social y familiar; el estilo deaprendizaje del alumno, sus intereses y motivación para aprender, y su nivel de competencia curricular en las distintas asignaturas
Problemas de conducta
Manifestación frecuente, persistente eintensa de una conducta diferente a las situaciones socialmente esperadas y en un contexto determinado; ocasionada por causas internas del sujeto (factores psicológicos, emocionales o de estructura yfuncionamiento en su organismo), o causas externas (encontrarse en ambientes desfavorable o violentos), o a la interacción de ambas. Puede expresarse de diferentes maneras, como una necesidad de llamar laatención, una fuerte inquietud o impaciencia, a través de la agresión, ausentismo o depresión; afectando o interviniendo en su desempeño académico, participación y entorno social.
Glosario deeducación especial , Programa de Fortalecimiento ¨Educación Especial, Integración Educativa, pág. 9, 11

ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A NIVEL PREESCOLAR:
La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras del aprendizaje
  • barreras de aprendizaje
  • Barreras del aprendizaje
  • Barreras Del Aprendizajes
  • BARRERAS DE APRENDIZAJE
  • Aprendizaje y barreras de aprendizaje
  • Barreras y facilitadores el aprendizaje
  • Barreras Para El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS