Barreras De Comercio Internacional

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
BARRERAS AL COMERCIO INTERNACIONAL

Se considera como barreras comerciales a todas aquellas situaciones y disposiciones que obstaculizan el intercambio de productos y/o servicios en un mercadodeterminado. Aunque por lo regular solo se mencionan como barreras aquellas que dependen de la decisión de autoridad del gobierno de algún país, es necesario tomar en cuenta otros elementos que tambiénpueden dificultar nuestra operación en mercados extranjeros, por ejemplo las barreras físicas que dificultan al acceso a ciertos mercados, como accidentes geográficos o falta de infraestructura encomunicaciones, o bien factores sociales, culturales y económicos que pueden hacerlo menos atractivo o incluso peligroso, especialmente cuando estos dan como resultado inestabilidad social y económica ocuando determinan valores, usos y costumbres de población que antemano se sabe que serán un obstáculo para la comercialización y aceptación del producto que parte del consumidor.

BARRERASGUBERNAMENTALES AL COMERCIO INTERNACIONAL

Protección a la planta industrial del paísEstas barreras definen como los obstáculos que imponen los gobiernos de los diferentes países con el fin de evitar o limitarel ingreso de bienes y servicios provenientes del extranjero mediante el establecimiento y la aplicación de normas y estrategias. Los principales propósitos que persiguen los gobiernos al imponerbarreras comerciales internacionales a la importación de productos y/o servicios provenientes de otros países son:

1. Proteger su planta industrial.
2. proteger a los consumidores evitando queutilicen productos y/o servicios que pudiese dañar su salud física, o los valores, cultura y costumbres nacionales.
3. Sancionar a la falta de reciprocidad y/o prácticas comerciales desleales de otrospaíses.
4. Como medida de presión, esta barrera por lo general sólo la utilizan los países poderosos para obtener ventajas de diversa índole (política o económica) de los países periféricos o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras Del Comercio Internacional
  • Barrera al comercio internacional
  • BARRERAS Y FACILIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Las Barreras Al Comercio Internacional
  • Barreras Al Comercio INTERNACIONAl
  • barreras del comercio internacional
  • Barreras al comercio internacional
  • Barreras al comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS