Barreras de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras de comunicación
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; adichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación. En nuestro caso tomaremos en consideración el tipo de barrera psicológica.
Psicológicas - Representan la situación psicológicaparticular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformaciónpuede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye olee.
En el aspecto administrativo, las barreras pueden ser por la falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y malaretención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información.
Desde el inicio podemosnotar la falta de comunicación. En primer lugar el hospital y la escuela de medicina estaban separados y el departamento de nefrología estaba ubicado en un segundo sótano, enajenando a los demás, larealidad que vivían los pacientes dializados. Existía hostilidad y competencia entre ambos.
Entre las fallas o barreras en la comunicación entre el Dr. Robert Uric y los ejecutivos podemos mencionarlo siguiente; a pesar de que el personal estaba muy contento y trabaja a gusto con el Dr. Uric, el rector y ejecutivos no estaban de acuerdo en la forma de proceder del Dr. Uric, ya que este no seregia por un protocolo, se salía de la norma, pensaban que era una vergüenza para la institución.
A pesar de esto, nunca le comunicaron al Dr. Uric de manera verbal o escrita su insatisfacción hacia...
tracking img