Barreras de comunicacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
4.1 BARRERAS DE COMUNICACIÓN DEL VENDEDOR Y EL PROSPECTO
La mayor barrera que te puedes encontrar en las ventas independientes es la forma de comunicar tus deseos a las personas, que en tu concepto,podrían ser buenos vendedores y a la vez reclutadores en las ventas directas;
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesariodetectarlos y evítalos para tener una comunicación eficiente. Dichos obstáculos se denomina como barreras de comunicación y se clasifican en:
SEMANTICAS: Es parte de la lingüística que se encarga de estudiarel significado de las palabras muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores,puede interpretar de manera distinta o no entenderlas lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.
BARRERAS FISICAS: Son las circunstancias que se presentan, no en las personas si no enel medio ambiente.
FISIOLOGICAS: Son las deficiencias que se encuentran entre las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o el emisor (sordera, problemas visuales, etc.)PSICOLOGICAS: representan la situación psicológica particular de emisor o del receptor de la información, ocasionada a veces por el agrado el rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, oincluso el mensaje que se comunica.
Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega enpreguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.
Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones,o cualquier cosa.
ROMPIENDO LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN
SE MUY CLARO AL COMUNICAR LO QUE DESEAS: Todos sabemos, que lo que deseas es que esta persona sea un vendedor independiente exitoso y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS