Barreras De Comunicacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Barreras de comunicación
La preocupación asociada con la comunicación es conocida como la aprehensión (detención) de comunicación.
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertosobstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos de les denomina como barreras de comunicación.
Las barreras decomunicación se clasifican en:
* SEMANTICAS: Es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas oficialmente varios significados. El emisor puedeemplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas.
* FISICAS O AMBIENTALES: Son las circunstanciasque se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir unmensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
* FISIOLOGICAS: Son las deficiencias que se encuentran en la personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o delreceptor (sordera, problemas visuales, etc).
* PSICOLOGICAS: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia elreceptor o emisor, o a perjuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
* VERBALES: Estas son la forma de hablar, que seinterponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces muestropropio idioma es incomprensible por nosotros.
* INTERPERSONALES: es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS