Barreras De Entrada Bancarias

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Principales Competidores
El Sistema bancario está constituido por el conjunto de entidades bancarias que se rigen por las mismas disposiciones legales, se encuentran autorizadas para realizar lasmismas operaciones y están sujetas a la supervisión de una misma autoridad fiscalizadora (Superintendencia de bancos e instituciones financieras Chile).
Durante los últimos años, la industria bancariachilena se ha consolidado como una de las más eficientes de América Latina, destacando por su estabilidad, competitividad y prestigio. La solidez de la banca chilena es reconocida, los indicadoresfinancieros y patrimoniales del sistema bancario son positivos, al igual que las utilidades, el nivel tecnológico y la calidad de los servicios.
La industria bancaria Chilena está compuesta de 25entidades, cuyos enfoques estratégicos van desde altamente diversificados a altamente especializados en nichos. De los 25 bancos establecidos y operando en el país, 20 son sociedades bancariasestablecidas en Chile, 4 sucursales de bancos extranjeros y un banco estatal.
Principales Barreras de Entrada
En la industria bancaria podemos clasificar las barreras de entrada en tres tipos. Primero estánlas barreras legales. Un banco antes de poder operar en un país debe cumplir con la aprobación explícita de la agencia sectorial, la que se otorga en base al cumplimiento de una serie de requisitosacerca del capital de la sociedad que se constituye y del gobierno corporativo de la misma. Luego están las barreras tecnológicas que son propias una actividad de servicio de uso masivo. Dentro deestas, se encuentran los costos hundidos –tanto exógenos como endógenos- asociados a los insumos y atributos comerciales que requiere un banco para competir en el mercado. Finalmente, están los serviciosde interconexión y en red, que en Chile se denominan Servicios de Apoyo al Giro, a los cuales un banco debe tener acceso para poder prestar servicios en el mercado local.
Principales Barreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras A La Entrada
  • BARRERAS DE ENTRADA
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada
  • BARRERAS DE ENTRADA Y BARRERAS DE SALIDA
  • Barrera De Entrada
  • Barreras De Entrada
  • Barreras de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS