Barreras de entrada industria de donas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras de entrada Nuevos Competidores

* Economías de escala: En este sector existe una gran amenaza por parte de las empresas que ya compiten en el sector ya que producen y distribuyen susproductos a grandes escalas, tanto locales como internacionales.
* Valor de la marca: Existe un alto valor de marca e imagen por parte de las empresas en este sector, por lo tanto es una barrerapara ingresar a dicho mercado, ya que las empresas están posesionadas en la mente del consumidor.
* Requerimientos de capital: En el sector que se encuentran inmersas las empresas de donas senecesita de mucho capital de inversión para entrar a competir y acaparar una significativa parte del mercado.
* Acceso a la distribución: Se considera una barrera porque la mayoría de empresas poseen supropio sistema de distribución y no solo a nivel local sino internacional, se han expandido bastante y han logrado llegar a muchas partes del país y fuera de este.
* Ventajas en la curva deaprendizaje: Las empresas en este mercado poseen gran experiencia en dicho sector, conocen el mercado, llevan muchos anos incursionando en este, por lo tanto es difícil competir con las experiencias de losempresarios.
* Mejoras en la tecnología: Invierten mucho en mejoras tecnológicas, no solo en los procesos de elaboración, sino en infraestructura.

Rivalidad entre competidores:
Se consideraque la rivalidad entre los competidores actuales en el Sector de empresas de Krispy Kreme es muy alta, debido a que llevan anos en el mercado, y aunque el crecimiento es un poco lento, siempre existela cultura de consumo de los estadounidenses por las donas y un café. Por tanto en dicho sector las empresas compiten por diversificación de productos, calidad, mayor cobertura, etc. Muchos de estoscompetidores luchan por ser los primeros y aunque existe un pionero en el mercado, la competencia es reñida porque cada empresa trata de dar un plus o valor agregado que diferencie su producto de...
tracking img