BARRERAS DE ENTRADA

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
3.4 barreras de entrada: son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino de una firma que quiere ingresar en un nuevo producto al mercado. Si una empresa quiereentrar a competir en una nueva industria debe analizar todas las barreras (dificultades)

- restricciones gubernamentales: Limitaciones directas a la posibilidad acompetir puesto que son los requerimientos políticos que exige el país para un producto nuevo en el mercado, estas son unas licencias.

- capital (dinero. Esta es una necesidadde grandes inversiones iníciales las cuales se pueden perder cuando el producto es tangible y no se puede recuperar, la inversión es un factor importante en el momento delanzar un producto al público puesto que si no existe un presupuesto optimo para el lanzamiento, elaboración y distribución esto se convertiría en una barrera de entraday genera inconvenientes hasta el punto de que el producto sea un fracaso. De igual forma es una Necesidad de invertir recursos financieros elevados, no sólo para laconstitución de la empresa y producto sino también para conceder créditos a los clientes.
- lealtad hacia la marca: este factor afecta de manera significativa al producto yaque los consumidores son personas que se acostumbra a una misma marca en especial sin importar la calidad ni el precio y muchas de estas personas se cierran a otros nuevosmercados y/o productos nuevos en el mercado, esto Significa que las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad de cliente. Esto crea una fuerte barrerade entrada ya que es mucho más difícil llegar y cambiar la mentalidad del consumidor para que dirija sus preferencias hacia este nuevo producto.
- competidores:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE ENTRADA
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada
  • BARRERAS DE ENTRADA Y BARRERAS DE SALIDA
  • Barrera De Entrada
  • Barreras De Entrada
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS