Barreras de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos sn los tipos esta mejor redactado
FORMALES: Son los de interés general, relevantes para todos o casi todos los empleados y los de interés específico dirigido en especial a los trabajadores dedeterminados puestos o departamentos. 
  
INFORMALES: Puede ser un grupo de iniciación o una persona del propio departamento asignado para esta labor. Es él quien efectúa las presentaciones de laspersonas directamente relacionadas con el puesto y presentación de los compañeros de trabajo. Al participar un supervisor de área y un representante del departamento de Recursos Humanos se alcanza unaeficacia en el programa de inducción. 
  
POSIBLES DIFICULTADES 
  
El recién venido no debe ser abrumado con excesiva información. 
Debe evitarse que se vea sobrecargado de formas ycuestionarios para llenar. 
Es negativo empezar con la parte desagradable de su labor. 
Nunca se le debe pedir que realice labores para las que no esta preparado, 
Y en las que existe posibilidades defracasar. 
Es probable que un programa de integración de recursos humanos no opere adecuadamente en la práctica, debido a alguno o varios de los siguientes problemas: 
  
· Indolencia o ignorancia de losdirectivos y/o del titular de recursos humanos sobre los beneficios de un programa de esta índole. 
· Falta de colaboración de los demás colaboradores en el apoyo a los novatos en su adaptación. 
·Falta de colaboración del jefe inmediato para lograr una integración efectiva. 
· En ocasiones se implementa un programa de integración deficiente que crea una imagen falsa de la organización,ocasionando resentimiento y frustración del trabajador. 
· Es un error considerar la integración de recursos humanos como un proceso rápido, el encargado de esta función tiene que estar consciente de quedebe llevar a cabo una serie de actividades graduales, vinculadas directamente con la cultura organizacional de la empresa y que requieren de seguimiento constante para garantizar resultados óptimos. ...
tracking img